CDMX

Feministas queman piñata de AMLO y rompen cuadro de Hidalgo

"¡Que arda!", gritaron algunas mujeres mientras quemaban una piñata de López Obrador como protesta en contra de la violencia de género

Por  Ana Castro

Feministas queman piñata de AMLO y rompen cuadro de Hidalgo(Agencia Reforma)

Feministas queman piñata de AMLO y rompen cuadro de Hidalgo | Agencia Reforma

Ciudad de México.- Un grupo de manifestantes quemó la piñata del presidente Andrés Manuel López Obrador y rompieron un cuadro de Miguel Hidalgo y Costilla, en protesta por el incesante incremento a la violencia de género y por la falta de resultados de las políticas federales encaminadas a erradicar este mal de la sociedad mexicana.

Los hechos ocurrieron en la tarde de este viernes en el templete instalado en calle República de Cuba, en el centro Histórico de la Ciudad de México. Mientras la figura de AMLO era consumida por las llamas, algunos de los presentes gritaron: "¡Que arda!", "¡Ahí tienes los insultos a las feministas!"

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"¡Esto es poco a lo que nos han hecho! ¿Cómo pararlo si el Gobierno no lo para?", reprochó María Guadalupe Rodríguez en busca de justicia por el asesinato de su hijo en Guerrero, cuyo carpeta de investigación no avanza y está lejos de resolverse.

No hemos tenido ni un minuto de paz y sí un camino de lucha", agregó.

Rodríguez junto a 34 personas forman parte de colectivos de Guerrero que arribaron a las instalaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) el Zócalo Capitalino, con el fin hacer tomarlo y manifestar su inconformidad ante la impartición de justicia en el país.

Feministas queman piñata de AMLO y rompen cuadro de Hidalgo
Rompen cuadro de Miguel Hidalgo durante protestas en la CNDH. Agencia Reforma

Por su parte, Bertha Nava, integrante del grupo de padres de Ayotzinapa, no se conformó con sumarse al movimiento social, si no participó en la destrucción de un cuadro del padre Miguel Hidalgo y Costilla, mismo que fue vandalizado días atrás.

¡Es un pinche cuadro, no vale más que una vida!", declaró.

Las mismas mujeres que se manifestaron en contra de la violencia vivida en el país, entregaron despensas a los familiares de las víctimas de violencia, feminicidio y a personas necesitadas.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo