CDMX

Feministas se enfrentan a policías durante protesta en Ciudad de México

Una marcha feminista convocada para exigir aborto legal en todo México terminó con enfrentamientos con policías de la Ciudad de México (CDMX).

Por  Juan Chaidez Aispuro

Feministas se enfrentan a policías durante protesta en Ciudad de México(Foto: EFE)

Feministas se enfrentan a policías durante protesta en Ciudad de México | Foto: EFE

CDMX.- Una manifestación feminista convocada por el colectivo 'Okupa Bloque Negro', que inició en la sede de la CNDH en Ciudad de México (CDMX) y cuyo destino fue la Cámara de Diputados, terminó en enfrentamiento con policías de Secretaría de Seguridad Ciudadana.

La protestantes salieron por el día de acción global por la legalización del aborto, exigiendo aborto legal y seguro para todas las mujeres en todo México. "Aborto sí, aborto no, eso lo decido yo", "si no hay aborto legal, desmadre que se va a armar", se pudo escuchar.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Durante el trayecto, un grupo de personas encapuchadas afectó el mobiliario urbano y las fechadas de algunos inmuebles, para después agredir a policías que montaron un operativo en busca de mantener el orden.

Es importante resaltar que algunos manifestantes llevaban consigo toletes, cuchillos, petardos, inmovilizadores eléctricos y gas pimienta, mientras que los oficiales solo portaban su característico escudo. Hasta el momento se reportan cuatro elementos de seguridad heridos.

Información de El Heraldo indica que a pesar de que en un inicio la protesta fue pacífica, con el paso de los minutos se tornó violenta, incluso, una integrante del grupo lanzó bomba molotov contra los granaderos, quienes estaban preparados con extintores para apagar las llamas.

La marcha formó parte de las acciones que se realizaron en distintos estados del país, como en Morelia, Michoacán, donde feministas prendieron fuego a la entrada del palacio de Gobierno.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo