Selecciona tu región
CDMX

Feministas toman Reforma 222; protestan por agresión a compañeras en bazar Bellas Artes

Durante el recorrido de las manifestantes con dirección a Segob, algunas han realizado destrozos en inmuebles aledaños a su paso, como el Museo del Estanquillo; planean ingresar a Reforma 222

Por Karen Flores

-

Ciudad de México.- Decenas de mujeres vestidas de color negro con el rostro cubierto e integrantes de  diversos colectivos feministas con banderas moradas, han arribado este viernes a la zonas aledañas a la Secretaría de Gobernación (SEGOB), como la plaza Reforma 222, en protesta a la agresión cometida hace unos días por comerciantes contra compañeras de un bazar de venta en Bellas Artes.

La protesta partió esta mañana de la Plancha del Zócalo en Centro Histórico caminando sobre la avenida Francisco I. Madero, donde algunas mujeres realizaron destrozos de vidrios y puertas de varios establecimientos aledaños, entre ellos el Museo del Estanquillo.

"Nosotras fuimos las agredidas", dice una de las aistentes al frente de la protesta con altavoz en mano mientras circulan frente al Museo de Memoria y Tolerancia en la alcaldía Cuauhtémoc.

Las mujeres permanecen fuera de la plaza Reforma 222, en espera de ingresar y probablemente realizar pintas y destrozos. En todo momento, las manifestantes están siendo cercadas por los escudos de mujeres del cuerpo de policía Ateneas.

Lee más: Así es el calendario de vacunación a personal educativo en México

Comerciantes agreden a vendedoras feministas

Las mujeres que se movilizan este viernes destacan que tienen derecho a vender y comercializar en diferentes puntos de la capital del país, esto en demanda a los hechos del pasado 10 de abril cuando comerciantes ambulantes atacaron con diversos objetos a una colectiva feminista que realizaba un bazar en la Alameda Central. Se provocó una disputa ente ambos grupos.

La confrontación fue dada a conocer a través de videos en redes sociales donde se aprecía que los comerciantes mojan a golpean con palos y bolsas a varias mujeres en la zona.

Lee más: Senadores de oposición acusan Golpe de Estado con reforma al Poder Judicial

"Las chicas no estaban haciendo nada, fueron ellos los que llegaron a quitarlas... ¡No se vale!, narró la usuaria de instagram "Musas", quien grabó y compartió parte de la agresión.

'Akelarre': La película que revolucionó la historia de las brujas 
Más sobre este tema