Selecciona tu región
CDMX

Festival Noche de Primavera 2021 en Ciudad de México será en formato digital

Grandes Festivales de la Ciudad de México de la Secretaría de Cultura capitalina anunció la fecha y actividades de Noche de Primavera 2021 en CDMX

Por Obed Ruiz

-

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México anunció que el próximo sábado 20 de marzo se celebrará, a partir de las 20:00 horas, la Noche de Primavera 2021, donde se contará con la participación de la cantante Karina Galicia y los grupos Paté de Fuá y Pork Soda. La transmisión de los eventos podrá seguirse en las redes sociales de la dependencia capitalina. 

Música de jazz, blues, soul, tango y fusiones rítmicas guiarán la Noche de Primavera 2021, evento que tiene como objetivo enviar un mensaje de paz y alegría a todos los mexicanos y hacer un recorrido por la memoria con la remembranza de los mejores momentos del festejo realizado presencialmente el 23 de marzo de 2019.

María Letona, locutora de la estación de radio Reactor 105.7, será la anfitriona de la noche que guiará a la audiencia en el festejo desde el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris y por el recorrido en imágenes de la celebración de 2019, donde participaron 90 agrupaciones musicales en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Leer más: Ciudad Universitaria: patrimonio sureño de la CDMX

“Ha sido un año muy difícil para las familias mexicanas y para las familias de esta Ciudad de México. Por ello, ese día queremos compartir un mensaje de esperanza y alegría. La primavera suele simbolizar un periodo de renovación, de nuevos ciclos y luz”, expresó María Letona.

La Noche de Primavera 2021 recordará algunos de los 16 espacios que fueron sedes musicales en 2019: desde la ópera en los balcones del Museo del Estanquillo, o las grandes bandas que se dieron cita en el kiosco instalado en el Zócalo, o la brillante ejecución del jazz de Paquito D'Rivera acompañado de los músicos de Dizzy Gillespie All-Stars en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

Actividades Noche de Primavera 2021

La celebración iniciará con un recorrido en la Plaza de Santo Domingo y continuará con la presentación de la cantante Karina Galicia.

Leer más: Centro Histórico de CDMX recibirá más 9 mil 315 mdp para revitalizar zonas

En el segundo bloque se hará un recuento de los eventos ocurridos en el Kiosko de la Alameda Central antes de la presentación del grupo Pork Soda desde el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

Para el último bloque se rememorarán las acciones realizadas en 2019 en la Plaza Tolsá, para anteceder el cierre que estará a cargo de la agrupación Paté de Fua.

Adiós desechables CDMX