Selecciona tu región
CDMX

Festival de Monólogos ayudará a trabajadores afectados por Covid-19

Foro Shakespeare y La Teatrería se unen para realizar el primer Festival de Monólogos virtual para ayudar a afectados del sector teatral por pandemia

Por Karen Najera

-

Ciudad de México.- El Foro Shakespeare y La Teatrería se unen para realizar el primer Festival de Monólogos virtual para ayudar a afectados del sector teatral por pandemia, que por la suspensión de eventos en vivo, no perciben ingresos.

En total serán 21 monólogos que se transmitirán a lo largo de 21 semanas, en las que el público podrá disfrutar de puestas en escena de temáticas diversas.

La programación del festival va del 4 de febrero al 27 de junio. El monólogo inaugural será “Coordenadas sutiles”, del director Diego Del Río.

Leer más: Hoy no circula miércoles 20 de enero: autos con engomado color rojo descansan hoy

Samuel Sosa, organizador del evento en línea, afirmó que el festival responde al semáforo rojo en la CDMX debido a la pandemia Covid-19 y que ha dejado sin trabajo a empleados del ámbito teatral, como staff.

“Nos pareció un camino viable apuntalar por grabar un montón de monólogos de los que ya hemos visto y un par de cosas que se estrenan en el marco de este festival”, afirmó.

Dónde ver el Festival 

Los 21 monólogos se estarán disponibles de jueves a domingo en Teatrix México, la plataforma de teatro que permite ver en línea las puestas en escena.

Síguenos en

Temas