Selecciona tu región
CDMX

Fin de Ley Seca en todas las alcaldías de la Ciudad de México

Se levantaron las medidas restrictivas para venta de bebidas alcohólicas en Venustiano Carranza y Cuajimalpa; alcaldías restantes dejaron de publicar acuerdos

Por Obed Ruiz

-

Esta mañana se dio a conocer por medio de la Gaceta Oficial de la Ciudad de México que finaliza la Ley Seca en todas las alcaldías de la entidad.

Tras el cambio a semáforo naranja, Venustiano Carranza y Cuajimalpa eran las únicas demarcaciones que mantenían la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas los fines de semana en la Ciudad de México; las alcaldías restantes dejaron de publicar acuerdos para poner en práctica la disposición.

Se informó que la medida publicada el 26 de noviembre de 2020 para prevenir las reunines y disminuir los riesgos de contagio por Covid-19 quedó sin efecto, por lo cual fue levantada.

Leer más: Rescatan a 26 perros rescatados en "refugio" de Iztapalapa, era un departamento

"De conformidad con lo dispuesto en el segundo transitorio del Acuerdo por el que se ordena la suspensión de actividades para vender bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones, en los establecimientos mercantiles ubicados en la demarcación territorial de Cuajimalpa de Morelos, durante los días indicados, con motivo de la contingencia por el Virus Sars-CoV2 (COVID-19), SE ORDENA DEJAR SIN EFECTOS Y POR LO TANTO SE ORDENA LEVANTAR LA MEDIDA ESTABLECIDA, publicada en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, con fecha 26 de noviembre de 2020", dice la Gaceta sobre Cuajimalpa. 

En cuanto a Venustiano Carranza, menciona: "Aviso por el que se deja sin efectos el Acuerdo por el que se establece la suspensión de actividades relacionadas con las bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones, en los establecimientos mercantiles ubicados en la demarcación territorial Venustiano Carranza, durante los días indicados, con motivo de la Emergencia Sanitaria por COVID-19, publicado el día 18 de febrero de 2021, en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México".

“Se ordena dejar sin efectos y por lo tanto se ordena levantar la medida establecida”, indican acuerdos para las alcaldías Cuajimalpa y Venustiano Carranza.

Leer más: Clima CDMX, 5 de marzo: ambiente muy caluroso

Ley Seca en CDMX

Como medida preventiva por el incremento en los casos de personas positivas a Covid-19 en la Ciudad de México, se implementó la Ley Seca de forma alterna. 

Durante un fin de semana se prohibía la venta de bebidas alcoholicas en ocho alcaldías y la semana siguiente se aplicaba en las restantes.

Avance de vacunación en CDMX llega al 65%

Temas

Más sobre este tema