CDMX

Finalizan depósitos de Mi Beca para Empezar

Los depósitos de Mi Beca para Empezar del ciclo escolar 2019-2020 ya concluyeron. Aquí los detalles

Por  Raúl Durán

Los depósitos de Mi Beca para Empezar del ciclo escolar 2019-2020 ya concluyeron. Aquí los detalles.(Foto: Especial)

Los depósitos de Mi Beca para Empezar del ciclo escolar 2019-2020 ya concluyeron. Aquí los detalles. | Foto: Especial

CDMX.- Alumnos de nivel básico de la Ciudad de México se preguntan si este mes de julio habrá depósito del apoyo Mi Beca para Empezar.

Ante esta duda,el Fideicomiso de Educación Garantizada (Fidegar) dio a conocer a través de su página oficial que el pasado 1 de junio se realizó el último depósito correspondiente al ciclo escolar 2019-2020.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Esto significa que este mes de julio NO habrá depósito de Mi Beca para Empezar y tampoco lo habrá en agosto.

El lunes 1 de junio fue el último día que los alumnos y alumnas de preescolar, primaria, secundaria, Centros de Atención Múltiple (CAM) y Centros Comunitarios inscritos en escuelas públicas de la CDMX recibieron la última entrega del apoyo.

La titular de Fidegar, Berenice Hernández Calderón, destacó que más de un millón 200 mil estudiantes recibieron recibieron el recurso de la beca más una cantidad adicional de 500 pesos acumulados por los meses de abril, mayo y junio, en apoyo por la pandemia.

Mi Beca para Empezar se conforma por un apoyo mensual de 300 pesos para preescolar, 330 para primaria y 400 para estudiantes que asisten a CAM, por lo que sumando los apoyos adicionales recibieron la cantidad de 2400 a 2700 pesos en total.

El apoyo también consiste en la entrega de útiles y uniformes escolares.

¿Y las inscripciones?

Las inscripciones al programa Mi Beca para Empezar finalizaron el pasado 31 de mayo, como lo anunció en su momento Fidegar.

Por lo que los estudiantes que se hayan registrado antes de la fecha señalada y cuenten con su vale electrónico no tendrán que hacer ningún otro procedimiento más que esperar a que dé inicio el próximo ciclo escolar.

En caso de que el alumno haya extaviado su vale electrónico, es necesario reportarlo en el apartado de "Reposición" del portal de Mi Beca para Empezar (puedes ingresar a la página dando clic AQUÍ).

¿Dónde se pueden usar los vales?

Los vales electrónicos de Mi Beca para Empezar pueden utiliazrse en decenas de comercios afiliados al programa, entre los que destacan Soriana, Offide Depot, La Comer, Lumen, Zapaterías León, Zapaterías La Vega, Papelería Tony, entre muchos otros.

Te puede interesar:

Becas Benito Juárez: ¿cómo recibirla en tu celular?

Becas ISSFAM 2020-2021: Conoce la convocatoria y requisitos

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo