Selecciona tu región
CDMX

Fiscalía CDMX vincula a proceso a 142 individuos por delitos contra la mujer

Durante el último mes, la autoridad vinculó a proceso a 142 individuos por generar violencia familiar, cometer delitos sexuales, feminicidio y trata de personas en la capital del país

  • Violencia contra la mujer

Por Karen Flores

-

La titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), Ernestina Godoy Ramos, dio a conocer esta mañana que durante las últimas cuatro semanas la autoridad ha vinculado a aproceso a 142 agresores por la comisión de algún delito contra las mujeres en la capital del país.

Desde el 30 de enero al 26 de febrero, la Fiscalía obtuvo vinculación a proceso contra 142 individuos, de los cuales 35 fueron en cumplimiento de órdenes directas de aprehensión y 107 en flagrancia de la comisión de un delito.

De los 142 detenidos durante casi un mes, 67 de ellos fueron por generar violencia familiar, 69 por cometer delitos sexuales, 4 por feminicidio, uno contra la intimidad sexual y uno más por trata de personas.

Lee más: Vacunación 4 de marzo: V, W, X, Y, Z o sin apellido paterno en Xochimilco, Tláhuac e Iztacalco

Atención contra la violencia

Durante 2020, la Fiscalía capitalina atendió a 12 mil 896 mujeres en los Centros de Justicia para las Mujeres (CJM), es decir, elaboró el mismo número de planes de atención y seguridad para salvaguardar a las víctimas de la comisión de algún delito en la CDMX.

De igual manera, se brindaron 18 mil 176 servicios de atención jurídica, médica, psicológica, entre otras; en promedio, se atendieron a 56 mujeres cada día durante el año pasado.

“El combate a la corrupción debe ser siempre una divisa de gobierno”, sugiere Graciela Ortiz

Temas

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones