Selecciona tu región
CDMX

Fiscalía de la CDMX ha recibido 52 denuncias por delitos electorales

La FGJ CDMX ha recibido 52 denuncias por fraudes electorales, mismas que se encuentran en carpeta de investigación; señalan a servidores públicos

Por Obed Ruiz

-

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) ha recibido 52 denuncias por delitos electorales en los primeros diez días del inicio de campañas con miras a las elecciones del próximo 6 de junio. 

Alma Elena Sarayth de León Cardona, titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, perteneciente a la FGJCDMX, anunció en conferencia de prensa el número de denuncias por las que se han iniciado las carpetas de investigaición

La titular de la Fiscalía Especializada únicamente detalló 38 de las 52 denuncias comunicadas, en las que destacan Miguel Hidalgo y Tláhuac como las alcaldías capitalinas con mayor número de reportes.

Leer más: Rechaza la Reinota grabar spots de campaña con candidatas de Morena

“Hasta el momento están en trámite 52 carpetas de investigación. Al momento tenemos una por Benito Juárez, 2 en Cuauhtémoc, una en Gustavo A. Madero, 2 en Iztapalapa, 2 en Milpa Alta, una en Magdalena Contreras, 14 en Miguel Hidalgo, 13 en Tláhuac y 2 en Tlalpan", compartió de León Cardona.

La mayoría de los señalamiento, indicó, son en contra de servidores públicos, entre los que destacan cuatro por violencia política de género que no pone en en riesgo la integridad ni la vida de las denunciantes, así como obstaculizar el desarrollo de la veda electoral.

Leer más: Recuerda Sheinbaum 170 aniversario uctuoso de Andrés Quintana Roo

Objetivo de la Fiscalía para delitos electorales

La Fiscal general de la FGJCDMX, Ernestina Godoy, recordó la labor y la importancia de la Fiscalía Especializada en el que es su primer proceso electoral en funcionamiento.

“La Fiscalía Especializada es la encargada de investigar y perseguir los delitos que pongan en riesgo el ejercicio de los ciudadanos a un voto libre de coacciones y de violencia. La Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales de la Ciudad de México, tiene como propósito esencial la protección de la democracia y de la libertad de los ciudadanos y las ciudadanas para emitir su voto”, apuntó Ernestina Godoy.

Animales de compañía no son fuente de contagio de Covid-19: SSC

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones