CDMX

Fiscalía indaga relación de asesinado en la Nápoles con empresa fantasma

Señala la FGJ que el corporativo de Martín Rodríguez prestó de manera indebida un servicio de consultoría externa que no requería la Secretaría de Finanzas.

Por  Karen Najera

FGJ indaga caso(Captura de pantalla)

FGJ indaga caso | Captura de pantalla

Ciudad de México.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México investiga la posible relación de Martín Rodríguez Sánchez, empresario asesinado la tarde del viernes, en la colonia Nápoles, con una empresa fantasma contratada por la Secretaría de Finanzas en la administración de Miguel Ángel Mancera.

La FGJ señaló este sábado que dicha empresa habría prestado, indebidamente, un servicio de consultoría externa que no requería la Secretaría de Finanzas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer más: Empresario asesinado en la Nápoles recibió amenazas 

En conferencia de prensa, el fiscal Ulises Lara López mencionó que el caso del asesinato del empresario se perfila como un ataque directo.

La tarde del viernes, en una balacera en la colonia Nápoles, dos hombres murieron, entre ellos un agente de la Policía Bancaria e Industrial, y una mujer resultó lesionada

"Es necesario destacar que una de las principales líneas de investigación con que cuenta el representante social es que se trató de una agresión directa en contra de una de las personas fallecidas", señaló el funcionario.

"De acuerdo con los primeros reportes periciales, en el lugar de los hechos se localizaron tres balas deformadas, así como 21 casquillos percutidos, calibre nueve milímetros", detalló.

Empresario recibió amenazas

Martín Rodríguez Sánchez, presidente del Consejo Internacional de Empresarios, asesinado junto con su escolta la tardel viernes, había recibido amenazas.

El empresario, de 54 años, recibió disparos en el cráneo, abdomen y fémur; el escolta, en la zona pélvica, fémur izquierdo, espalda y brazo izquierdo.

Sin que hasta ayer se dieran a conocer más detalles, uno de los familiares refirió los amagos, según reportes policiacos. 

"Había recibido amenazas de manera empresarial y política", aseguró.

Según las primeras versiones, se disponía a ir al Parque Alfonso Esparza Oteo, a una calle de distancia, a bordo de su camioneta blindada BMW.

El guardaespaldas, un policía bancario de nombre David González, intentó repeler la agresión, pero no lo consiguió.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo