CDMX

Fotografías de los presuntos asaltantes de la Casa de Moneda de México

Tres de los presuntos asaltantes de la Casa de Moneda de México en CDMX fueron captados por cámaras de seguridad que se encuentran dentro del lugar 

Por  Valeria Estrada

Fotografías de los asaltantes de la Casa de Moneda de México/Foto: EL DEBATE

Fotografías de los asaltantes de la Casa de Moneda de México/Foto: EL DEBATE

Ciudad de México.- Han salido las primeras fotografías de los presuntos asaltantes de la Casa de Moneda de la Ciudad de México. 

El día de hoy, 06 de agosto, a las 9:30 de la mañana varios sujetos robaron de la Casa de Moneda aproximadamente 50 millones de pesos en centenarios. 

Las imágenes de los tres posibles asaltantes fueron capturadas por cámaras de seguridad del lugar. 

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Uno de los presuntos delincuentes vestía una chamarra camuflajeada, playera y gorra color negra, una de sus características es que posee barba cerrada, otro más vestía suéter formal color café con una camisa beige, el otro portaba un suéter beige y llevaba una mochila. 

De acuerdo a los Policías de Investigación fueron seis sujetos armados los que entraron al lugar, tres de ellos captados por las cámaras. 

Asaltantes de la Casa de Moneda de México/Foto: EL DEBATE

Tres hombres amagaron al único oficial de seguridad armado que protegía el lugar, dos más sometieron a dos hombres y tres mujeres para realizar su cometido, uno más se quedó en la entrada del edificio vigilando. 

Se cree que en el atraco podrían estar coludidos en el asalto empleados de la propia Casa de Moneda.

No es la primera vez en que esta institución dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público padece un asalto.

En julio de 2018, durante la remodelación de la Casa de la Moneda de México, el edificio fue asaltado por al menos cuatro hombres que se llevaron monedas antiguas de plata y oro con un valor estimado, según medios, de unos 3 millones de pesos (unos 153.000 dólares).