Selecciona tu región
CDMX

Fotos falsas de manifestación FRENAAA en Zócalo de CDMX

Varias de las fotografías que han circulado en redes sociales sobre la manifestación del Frente Nacional AntiAMLO (FRENA) no pertenecen a ese hecho si no de marchas a favor de AMLO

Por Valeria Estrada

-

Ciudad de México.- Tras la manifestación del Frente Nacional AntiAMLO (FRENAAA), comenzaron a circular fotografías del hecho, sin embargo muchas de estas no pertenecían a la marcha de hoy si no de otros eventos ocurridos en el Zócalo Capitalino, de acuerdo a EFE fueron alrededor de 5 mil personas las que asistieron este sábado.

Una de las fotografías que más ha circulado es una donde se puede ver muchas personas en el Zócalo de la Ciudad de México, sin embargo esa imagen pertenece a la famosa AMLOfest y otras más son de su primer informe de gobierno. 

Fotografía de evento de AMLO donde reafirmó sus 100 promesas/Foto: Presidencia

La segunda fotografía corresponde al primer año de gobierno de Andrés Manuel López Obrador donde dio a conocer su primer informe de actividades, ese día acudieron alrededor de 85 mil personas al Zócalo Capitalino. 

Foto: Lope Obrador

La siguiente fotografía corresponde al mismo evento, pero está tomada desde otro punto, ambas imágenes fueron compartidas por la página de internet de Andrés Manuel López Obrador.   

Foto: Andrés Manuel López Obrador

Los manifestantes de FRENAAA han comentado que fueron 183 mil personas las que se manifestaron en el Zócalo capitalino en busca de la renuncia a la presidencia de Andrés Manuel López Obrador,  hasta ahorita las autoridades de la Ciudad de México no han dado a conocer la cifra oficial. 

El pasado 29 de septiembre durante la mañanera AMLO retó a los de FRENAAA en juntar a 100 mil personas y si lo hacían él renunciaba a su cargo, pero también aseguró que muchas personas estaban de su lado. 

¿Qué es FRENAAA?

El Frente Nacional AntiAMLO busca que el actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, renuncie a su cargo como Presidente de México, ya que, según ellos, desde que tiene el cargo el país no avanza.

Tqambién aseguran que sus motivos para dicha exigencia están relacionados con la situación económica y de salud que atraviesa el país debido al manejo de la pandemia de Covid-19, la presunta corrupción de los funcionarios ligados a la 4T y las recientes confrontaciones en La Boquilla, Chihuahua, donde fueron asesinadas dos personas.

Muchos de sus seguidores mencionan que México se está convirtiendo en Venezuela.

Síguenos en

Temas