CDMX

Fuego forestal deja mala calidad del aire en Valle de México

A pesar de la contingencia sanitaria y reducción de vehículos, se ha registrado una mala calidad del aire en la Zona Metropolitana del Valle de México

Por  Carlos Narvaes

A pesar de la contingencia por coronavirus, la calidad del aire es mala en CDMX(Foto: Reforma)

A pesar de la contingencia por coronavirus, la calidad del aire es mala en CDMX | Foto: Reforma

CDMX.- Se registra mala calidad del aire en la Zona Metropolitana del Valle de México en los últimos 39 días de forma continúa a pesar de la reducción de vehículos por contingencia sanitaria de coronavirus (Covid-19).

Recientemente se han registrado incendios forestales en la región de la Zona Metropolitana, señaló Víctor Velasco Herrar, investigador en la Sección de Radiación Solar del Instituto de Geofísica de la UNAM.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El experto señaló que la concentración de contaminantes es productos de los incendios forestales en la zona central del País, ya que el 16 de marzo fue la última vez que se alcanzó el rango de la calidad de aire regular, por debajo de los 100 puntos IMECA.

Agregó que a pesar de la reducción de vehículo, la calidad del aire en la Ciudad de México es pésima, de muy baja calidad, ya que han ocurrido incendios forestales en la CDMX, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y en todos los estados del centro del País.

Cabe mencionar que ante la emergencia sanitaria y el llamado de quedarse en casa, de acuerdo con los datos de la Secretaría de Movilidad, se ha reducido un 30% el tránsito vehícular lo que no se ha visto reflejado en las condiciones atmosféricas.

El corte semanal hasta el 19 de abril, se han registrado 397 incendios con vocación forestal, afectando 1,385.6 hectáreas en las nueve alcaldías que tienen suelo de conservación.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo