Selecciona tu región
CDMX

Fuerte presencia del PRI en Congreso CDMX, contrapeso del Gobierno local: Moreno

Ante los próximos diputados, el líder nacional priista destacó la fuerte presencia del partido en la nueva legislatura, con que encararán carencias locales

Por Francisco Contreras

-

A partir de septiembre el PRI tendrá en el Congreso de la Ciudad de México una fuerte presencia y grandes desafíos en la II Legislativa, destacó el presidente nacional priista, Alejandro Moreno.

Durante la inauguración de la plenaria en la que los próximos diputados locales definirán la agenda de trabajo, Moreno resaltó que los esfuerzos de sus legisladores estarán centrados en los temas de planeación urbana, así como de los ámbitos político, social y económico.

Ello, a fin de resolver los problemas de los habitantes de la capital del país, mismos que, dijo, han generado desigualdad y marginación, así como la falta de oportunidades para el pleno ejercicio de derechos y libertades, por lo que pidió a los diputados electos emplear su talento y eficiencia.

“Trabajar de manera inteligente y muy incluyente, a diferencia de los adversarios políticos, legislando para todas y todos, que es una máxima de las autoridades emanadas del PRI”, destacó “Alito”.

En este sentido, subrayó que tanto el Congreso, que conformarán desde el 15 de septiembre, como las alcaldías, que tomarán posesión el 1 de octubre, se convertirán en la sombra del Gobierno central, pues tendrán la tarea de vigilar y llamar a la rendición de cuentas la administración local.

Además, dijo, tendrán que exigir resultados al Gobierno capitalino en pro de los habitantes de la CDMX, así como fiscalizar los recursos para evitar dilapidaciones y malos usos.

“Seremos la vanguardia de la oposición con la visión moderna y renovada que la ciudad necesita; dignificaremos la labor de la política y el trabajo legislativo, porque nadie va a hacer por nosotros lo que nos corresponde hacer”, concluyó.

Sobre la agenda

Al abrir la primera sesión plenaria de los próximos legisladores capitalinos del PRI, su coordinador, Tonatiuh González Case, resaltó la gran responsabilidad que tendrán sobre sus hombros, pues recordó que en las elecciones pasadas tuvieron 10 % más votos que en 2018.

Ello, agregó, dará a su partido más poder para incidir en los aspectos importantes de la vida pública, como el desarrollo y bienestar de las familias capitalinas, a la vez que les pidió responder a las demandas de la sociedad.

Leer más: Pide Sheinbaum a la Fiscalía CDMX llegar a las últimas consecuencias en caso Saúl Huerta

Asimismo, destacó la importancia de unir esfuerzos y la pluralidad de opiniones, al recordar la alianza con el PAN y PRD que mantendrán en el Congreso local, mientras que el presidente del PRI capitalino, Israel Betanzos, destacó que la unión de esfuerzos será lo que saque adelante a la CDMX en tiempos de pandemia y con toda su coyuntura.

Síguenos en