Selecciona tu región
CDMX

Fuerte viento derriba muro y lona publicitaria en la CDMX

En la Alcaldía de La Magdalena Contreras, el viento provocó la caía de un muro de 3 metros de longitud, con saldo de una persona lesionada

Por Francisco Montaño

-

Los fuertes vientos que se registran este lunes en la Ciudad de México derribaron un muro en la Magdalena Contreras y una lona publicitaria en la Alcaldía Benito Juárez.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil infirmó que, a consecuencia de los fuertes vientos, se desprendió una lona publicitaria que estaba adosada a la fachada de un edificio ubicado en Anaxágoras, colonia Narvarte, alcaldía de Benito Juárez.

Leer MásSeis líneas del Metro CDMX se encuentran suspendidas y generan caos

De acuerdo con el reporte de la dependencia, elementos del Cuerpo de Bomberos retiraron la lona y no hubo lesionados.

En tanto, en la colonia San Francisco, Alcaldía de la Magdalena Contreras, el viento provocó la caía de un muro de 3 metros de longitud por 1.5 metros de altura, en calle Tlaxcala, con saldo de una persona lesionada.

Protección Civil detalló que a barda carecía de elementos estructurales.

"La mayor parte del muro se depositó en la azotea del inmueble; sin embargo, dos ladrillos cayeron en el patio de la vivienda y resultó lesionada una persona, la cual fue trasladada a una clínica particular", refirió.

La Secretaría hizo las siguientes recomendaciones ante el fuerte viento en la capital del país.

CDMX
  • Guarda o retira objetos que puedan caer
  • No subas a lugares altos y expuestos al viento
  • Evita transitar por lugares con árboles o estructuras en visible riesgo de caer

Verifica medidas contra Covid-19

Protección Civil informó que coordina esfuerzos con autoridades del Gobierno de la Ciudad de México  para verificar el cumplimiento de medidas sanitarias y evitar contagios por Covid-19 en las rutas de transporte que operan hasta el restablecimiento del servicio del Metro.

Leer Más: Hoy no circula martes 12 de enero

Esta tarde, el Sistema de Transporte Colectivo informó que a partir de las 5:00 horas de mañana martes estará en condiciones de reanudar las operaciones de las líneas 4, 5 y 6 del Metro.

Protocolos ante Covid-19

Sin embargo, las líneas 1, 2 y 3 seguirán suspendidas, debido al incendio registrado la mañana del sábado en oficinas operativas del Metro, en el Centro Histórico, que dejó como saldo una persona muerta.

Síguenos en