Selecciona tu región
CDMX

Fuertes lluvias de ayer causaron severas afectaciones en 9 alcaldías de CDMX

Protección civil registró 17 encharcamientos, 4 árboles caídos y 4 deslizamientos de tierra a consecuencia de las fuertes lluvias con Alerta Amarilla y Alerta Naranja

Por Karen Flores

-

Las fuertes lluvias de ayer, que ameritaron la activación de Alerta Amarilla y Alerta Naranja en diversas zonas, provocaron severas afectaciones al amanecer en nueve alcaldías de la Ciudad de México.

Corte de las 21:00 horas de ayer y entre las 06:00 de la maññana de este jueves, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) registró al menos 17 encharcamientos, cuatro árboles caídos y cuatro deslizamientos de tierra.

Siendo las demarcaciones más afectadas Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Iztapalapa, Tláhuac, Venustiano Carranza, Miguel Hidalgo, La Magdalena Contreras y Cuajimalpa de Morelos.

Los encharcamientos ocurrieron en las colonias Molino de Rosas, Moderna, Los Girasoles III, Country Club, Consejo Agrarista Mexicano, Ejido Santa María Aztahuacán y Barrio Santa Ana Poniente.

Así como en Santa Catarina Yecahuizotl, San Francisco Tlaltenco, Merced Balbuena, Cuatro Árboles, Moctezuma 2a Sección y Moctezuma 2da sección, donde acudieron cuerpos de emergencia para atender y desasolvar.

En tanto que las caídas de los árboles fuerone San Mateo Tlaltenango, donde una unidad de 6 metros de largo quedó recargado sobre cableado de media tensión y personal de HCB y CFE lo cortaron para retirar.

Las otras unidades fueron un árbol  de 19 metros que cayó en la colonia Xotepingo; otro de 10 metro de largo descendió desde la raíz en la colonia San Nicolás Totolapan; y el último de 15 metros en Bosque de las Lomas.

Lee más: Tras amenzas de CJNG a Marina del Pilar, AMLO recalca que tiene el apoyo del Gobierno Federal

Los deslizamientos de tierra en la colonia El Mirador Tetelpan, Unidad Habitacional Belén, Santa Rosa Xochiac y en El Ocotal.

Pronóstico del clima para Guadalajara, Jalisco, este 7 de octubre de 2021
Síguenos en