CDMX

Fuertes lluvias derriban techo en Central de Abasto en Iztapalapa

A través de las redes sociales se difundieron imágenes del techo de la Central de Abastos en Iztapalapa derrumbados por las lluvias y el mal tiempo que impera en la CDMX

Por  El Debate

Fuertes lluvias derriban techo en Central de Abasto en Iztapalapa(Twitter: @codigo75)

Fuertes lluvias derriban techo en Central de Abasto en Iztapalapa | Twitter: @codigo75

Ciudad de México.- El techo de un establecimiento ubicado en la Central de Abasto de Iztapalapa fue derribado por las fuertes lluvias y granizo que caen en la zona metropolitana de la capital del país.

De acuerdo a información del C5 el techo de la nave, que albergaba una tienda de electrodomésticos y un banco perteneciente a la misma, acumuló agua de lluvia y granizó hasta que la estructura colapsó.

Tras reportarse los hechos, ocurridos este sábado, bomberos y elementos de emergencia de la CDMX se trasladaron al lugar para auxiliar a las posibles víctimas. Trascendió que  seis empleados del banco fueron rescatados sin lesiones de la estructura.

Durante las labores de rescate se vio afectada la circulación vial de las calles aledañas a la central, en especial los Ejes 5 y 6, en circuito interior, canal de Tezontle y Anillo Periférico.

 

Algunas personas que presenciaron el incidente compartieron las imágenes a través de las redes sociales.

 

Uno de los testigos captó el momento exacto en que la estructura colapsó y se vino abajo mientras las personas corrían para protegerse. Tales imágenes fueron grabadas desde el exterior.

 

Mientras, algunos clientes de la tienda de electrodomésticos grabaron como el techo comenzó a pandearse por el peso que tenia encima.

 

En otras secciones de la central de abasto, el techo se reprendió y dejó entrar la lluvia, sin que los presentes pudieran hacer algo al respecto.

Derivado de la alerta amarilla emitida por la Secretaria de Gestión integral de Riesgos y Protección Civil, por el pronostico de lluvias para las próximas horas en gran parte de la Ciudad. Las Brigadas de la SACMEX se encuentran brindando atención ante posibles encharcamientos. Por lo que equipos hidroneumáticos, Hércules, carros bomba, personal operativo e ingenieros atienden en los distintos puntos estratégicos de la ciudad.  

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo