CDMX

Fuertes lluvias en la Ciudad de México dejan caídas de árboles y más daños

Debido a las intensas lluvias de ayer en la Ciudad de México, se reportó la caída de árboles en diversas alcaldías 

Por  Carlos Narvaes

La lluvia de ayer dejó caída de árboles en la Ciudad de México(Foto: CUARTOSCURO)

La lluvia de ayer dejó caída de árboles en la Ciudad de México | Foto: CUARTOSCURO

CDMX.- Durante la tarde de ayer se registró una intensa lluvia en la Ciudad de México que dejaron varios encharcamientos, diversos reportes por caída de árboles y otros daños.

Árboles que cayeron se encontraban obstruyendo el paso en las vialidades primarias en las alcaldías de Cuauhtémoc, Iztacalco y Miguel Hidalgo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

De acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riegos y Protección Civil (SGIRPC), el máximo acumulado por las lluvias fue de 16 milímetros, pero principalmente en la zona de la Alcaldía de Miguel Hidalgo.

Por los menos dos árboles cayeron en Miguel Hidalgo, uno de 15 metros en la Av. Benjamín Franklin y Patriotismo, en la colonia Escandón; así como uno de 12 metros de altura en Lago Catemaco en la colonia Anáhuac, que provocó daños en el cableado de telefonía, fibra óptica y derribó dos postes.

Mientras que en la Alcaldía de Cuauhtémoc, un árbol de 12 metros provocó daños en el cableado y el follaje afectó a un vehículo estacionado en la colonia Santa María la Ribera, mientras que uno de seis metros cayó sin causar afectaciones en la colonia Doctores.

En la Alcaldía de Iztacalco, se registraron caídas de un pino de 12 metros en Pantitlán, que causó daños a un auto estacionado y en la techumbre de un estacionamiento.

En la Alcaldía de Gustavo A. Madero, un árbol de 7 metros de longitud colapsó en la colonia Aragón Fovissste.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo