Selecciona tu región
CDMX

Fuertes lluvias provocan que agua entre a estación del Metro Rosario de la CDMX

Los usuarios del transporte público señalaron que la marcha de los trenes fue lenta debido a las fuertes lluvias en la alcaldía Azcapotzalco

Por Omar Martínez

-

Debido a las fuertes lluvias registradas durante la tarde y noche del pasado viernes 6 de mayo en la Ciudad de México, el agua llegó a los pasillos y corredores de la estación Rosario del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Cabe destacar que la estación se encuentra el norte de la capital del país y conecta con dos Líneas del Metro, además de que es terminal de ambas. Una dirección corre hacia Martín Carrera, que es la Línea 6, mientras que la otra se dirige a Barranca del Muerte, en la Línea7.

Diversos usuarios del transporte público subieron a redes sociales, fotografías y videos donde se aprecia que el agua llegó adentro de la estación del transporte público.

Asimismo, las personas se trasladaban entre la poca agua que se observaba correr entre el camino de la estación, así como del transbordo.

Los pasajeros manifestaron sobre las afectaciones en la estación por el agua y la marcha lenta de los trenes debido a las fuertes lluvias que se registraron este sábado.

Leer más: Marchas y protestas para este sábado 7 de mayo en la CDMX 

Alerta amarilla en Azcapotzalco

Azcapotzalco fue una de las alcaldías de la Ciudad de México que fueron afectadas severamente por las lluvias registradas el pasado viernes 6 de mayo, por lo que se activó la alerta amarrilla en esta demarcación.

Severas afectaciones entre inundaciones, cortes a las circulaciones en avenidas y caída de árboles, fueron algunas situaciones que se reportaron durante y tras la lluvia del viernes.

Lluvias dejan "cascadas" al interior de la estación del Metro Rosario
Síguenos en

Actualmente estudio la carrera de Ciencias de la Comunicación, especializado en Periodismo de Medios en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Egresado del CCH plantel Azcapotzalco, también de la máxima casa de estudios. Experiencia en redacción web y fotografía social. Laboré más de año y medio para el Semanario 'Eje Central'. Trabajo para Debate en la sección CDMX, además de tocar asuntos del Estado de México. Realizo colaboraciones con el portal de entretenimiento 'Quemar las naves'. Tengo 23 años.

Ver más