Selecciona tu región
CDMX

Fuertes vientos derriban árboles y espectaculares en la CDMX

Entre las alcaldías afectadas están Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa y Venustiano Carranza

Por Francisco Montaño

-

CDMX.- Fuertes rachas de viento han ocasionado este domingo caída de árboles y anuncios espectaculares en la Ciudad de México, informó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC).

Además, la dependencia capitalina activó la alerta amarilla por aproximación y desarrollo de nubes asociadas a lluvias fuertes en ocho alcaldías.

La SGIRPC informó que las alcaldías afectadas son Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa y Venustiano Carranza.

En tanto, el Sistema de Monitoreo Atmosférico reportó el aumento en la intensidad del viento, lo cual ha provocado rachas de hasta 30 kilómetros por hora y levantamiento de polvo en la Zona Metropolitana del Valle de México.
 
"Se registra un aumento en la intensidad del viento con rachas superiores a 30 km/h con dirección de Este a Oeste; por lo tanto, se registrará un aumento en las concentraciones de #PM10 en el #ValleDeMéxico en las siguientes horas", alertó en su cuenta de Twitter.

"La re-suspensión de polvo que causan los fuertes vientos puede ocasionar aumentos en las concentraciones de #PM de la #CDMX y la zona conurbada. En algunas zonas de la #ZMVM se registran fuertes vientos que han levantado polvo y en algunas otras ha empezado a llover".
 
Protección Civil refirió caído árboles en las alcaldías Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Cuauhtémoc, Iztapalapa y Azcapotzalco, y de espectaculares en Cuauhtémoc y Azcapotzalco.
 
Ante los fuerte vientos, recomendó no subir a lugares altos y expuestos al viento, guardar o retirar objetos del exterior que puedan caer, apartarse de lugares en visible riesgo de caer y conducir con precaución.
 
Este domingo la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se encuentra en Tamaulipas para respaldar al candidato de Morena a la Gubernatura, Américo Villareal.

Lluvias en CDMX

Pasadas las 3 de la tarde, el C5 de la Ciudad de México reportó las lluvia ligera en las alcadías Iztapalapa, Venustiano Carranza y moderada en Iztacalco, además de tolvaneras.

En Avenida Paseo de la Reforma se apreciaron tolvoneras a causa de los fuertes vientos que azota la capital del país.

Árboles caídos

Árbol caído: Nueces y Rabaul, col. Estación Pantaco, alcaldía Azcapotzalco. 20 m de largo, 30 cm de ancho.

Árbol caído: Tabasco y Orizaba, col. Roma Norte, alcaldía Cuauhtémoc. 7 m de altura, 35 cm de diámetro

Árbol Caído: Retorno 27 de Genaro García y Retorno 28, col. Jardín Balbuena, alcaldía Venustiano Carranza. 15 m de largo, 30 cm de ancho

Rama Caída: Sudermann y Presidente Masaryk, colonia Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo. De 5 m de largo 20 cm de ancho

Árbol Caído: Mecánicos y Jarcería, colonia Morelos, alcaldía Venustiano Carranza. De 7 m de largo, 25 cm de ancho.

Árbol Caído: Av. Chapultepec y Praga, col. Juárez, alcaldía Cuauhtémoc. 9 m de altura, 45 cm diámetro

Árbol caído: China y Opichen, col. Pedregal de San Nicolás 1ra. Sección, alcaldía Tlalpan. 20 m de alto y 80 cm de diámetro, queda recargada en domicilio particular.

Árbol caído: Av. San Fernando y Cda. San Fernando, col. San Fernando, alcaldía Tlalpan, 8 m de altura, diámetro 40 cm.

Árbol Caído: Av. Del Taller y Antonio Peña y Reyes, col. Jardín Balbuena, alcaldía Venustiano Carranza. De 7 m de largo, 20 cm de diámetro.

Árbol caído: Sauce y Jacarandas, col. Valle Verde, alcaldía Tlalpan. Altura 10 m, diámetro 60 cm.

Árbol caído: Tekal y Tekax, col. Héroes de Padierna, alcaldía Tlalpan. Altura 10 m, diámetro 60 cm, queda recargada en barda perímetral de domicilio particular.

Árbol caído: Río Churubusco y Calz. De la Viga, col. El Sifón, alcaldía Iztapalapa. Altura 10 m, diámetro 50 cm

Árbol Caído: Las Torres y Playa Icacos, colonia Reforma Iztaccihuatl, alcaldía Iztacalco. De 10 m de largo, 50 cm de ancho

Árbol Caído: General Felix U. Gómez y General Alfredo Elizondo, col. Damián Carmona, alcaldía Venustiano Carranza. 5 m de largo 15 cm de diámetro.

Caída de árbol: Lisboa y Roma, col. Juárez, alcaldía Cuauhtémoc. 20 m de altura, 50 cm de diámetro

Árbol caído: Madre Selva y Carretera Nueva a Xochimilco, colonia Paraje Tlalatlaco, alcaldía Xochimilco. Altura 20 m, diámetro 60 cm

Árbol caído: Andador 11 Franciso J. Macín y Josefa Falcón, col. CTM El Risco, alcaldía Gustavo A.Madero. 15 m de altura por 1 m de diámetro

Árbol Caído: Coruña y José María Correa, col. Viaducto Piedad, alcaldía Iztacalco. De 5 m largo, 15 cm de ancho.

Te recomendamos leer:

Rama Caída: Alicia y Teapa, col. Molino del Rey, alcaldía Miguel Hidalgo. De 10 m de largo, 20 cm de diámetro

Árbol Caído: Dr. Rafael Lucio y Dr. Martínez del Río, col. Doctores, alcaldía Cuauhtémoc. 20 m de altura, 80 cm de diámetro, sin lesionados

Rama Caída: Mariquita Sánchez y 4to. Andador de Mariquita Sánchez, colonia Culhuacán CTM Sección Vll, alcaldía Coyoacán. 6 m de altura, diámetro 30 cm, queda recargada en barda perímetral

Árbol Caído: Congreso de la Unión y Agiabampo, colonia Sevilla, alcadía Venustiano Carranza. De 5 m de largo, 15 cm de diámetro

Caída de árbol: Dakota y Arizona, col. Nápoles, alcaldía Benito Juárez. 8 m de largo por 30 cm

Síguenos en