CDMX

Fuertes vientos provocan daños en la estructura de la Capilla Sixtina en Zócalo de CDMX

Las personas que se encontraban en el lugar tuvieron que se desalojadas para realizar las actividades correspondientes

Por Omar Martínez

-

Debido a los fuertes vientos y la lluvia que se registró en la Ciudad de México, el pasado domingo 22 de mayo, la réplica de la Capilla en el Zócalo de la capital del país, sufrió daños 

Las fuertes ráfagas de vientos acompañadas de tolvaneras provocaron daños en la estructura de la obra, la cual, está colocada de manera temporal en la plancha de la Plaza de la Constitución.

Información proporcionada indicó que hubo el desprendimiento de una parte de la estructura.

Señalaron que ante esto, tuvo que ser desalojada las personas para realizar los mantenimientos correspondientes por parte del personal de lugar. 

Medios de comunicación indicaron que en el momento del hecho, se encontraban alrededor de 500 personas que tuvieron que salir del lugar. 

Martí Batres se pronuncia por los hechos

El titular de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, informó sobre lo sucedido. 

Las declaraciones ocurrieron ya que notificó sobre las diferentes afectaciones que dejaron las lluvias y los vientos en la capital del país durante el domingo pasado.

En cuanto a la Capilla Sixtina en el Zócalo de CDMX señaló que no hubo víctimas que lamentar, solamente daños materiales, dijo.

Puedes leer: 

Hoy no Circula en Edomex y CDMX. Lunes 23 de mayo.

Clima CDMX y Edomex. Lunes 23 de mayo

Estos son los mejores memes que volaron durante los fuetes vientos en la CDMX 

En tanto, la jefa de Gobierno de la capital del país, Claudia Sheinbaum, se encontraba en el estado de Tamaulipas, apoyando al candidato de Morena a la gubernatura de la entrada.

Metro CDMX "apaga" la mitad de la Línea A sin servicio emergente por revisión eléctrica
Síguenos en

Actualmente estudio la carrera de Ciencias de la Comunicación, especializado en Periodismo de Medios en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Egresado del CCH plantel Azcapotzalco, también de la máxima casa de estudios. Experiencia en redacción web y fotografía social. Laboré más de año y medio para el Semanario 'Eje Central'. Trabajo para Debate en la sección CDMX, además de tocar asuntos del Estado de México. Realizo colaboraciones con el portal de entretenimiento 'Quemar las naves'. Tengo 23 años.

Ver más