CDMX

Funerarias advierten posible saturación de crematorios por muertes en covid-19

Las funerarias reiteraron que "dentro del protocolo de manejos de cuerpos de covid-19, también está considerada la posibilidad de enterrar a sus deudos"

Por  Andres Rodriguez

Funerarias advierten posible saturación de crematorios por muertes en covid-19(AFP)

Funerarias advierten posible saturación de crematorios por muertes en covid-19 | AFP

Ciudad de México.- La noche de este domingo en México se dio que empresarios de la rama funerario alertaron sobre una posible saturación de los edificios donde se da la cremación de cuerpos que fallecieron por el Covid-19

Estos empresarios pidieron recordar que enterrar los cuerpos es también permitido dentro dentro del protocolo establecido, según reporta Milenio. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

De parte de la Asociación de Propietarios de Funerarias y Embalsamadores del D.F. A.C. aseguró que debido al incremento de defunciones a causa del covid-19, “se están saturando lugares para poder cremar los cuerpos".

Llamaron a recordar a los directores de hospitales, personal de salud y a quienes tengan que ver con la orientación de servicios funerarios “que dentro del protocolo de manejos de cuerpos de covid-19, también está considerada la posibilidad de enterrar a sus deudos”.

Esto se rsumió con una carta firmada por el presidente de dicha asociación, David, Velez Ponce, señala que con ello se podrá “atender de forma más rápida la desintegración de los cuerpos".

Hoy 17 de enero de 2021 la Secretaría de Salud (SSa) reportó que se contabilizaron 1 millón 641 mil 428 contagios y 140,704 muertes por esta enfermedad.

Con la entrada del Año Nuevo 2021 esto no significa señal de dejar atrás las afectaciones del anterior, pues la pandemia de Covid-19 que comenzó en 2020 registró el 16 de enero, día anterior, 1 millón 630 mil 258 casos positivos de Covid-19 y 140 mil 241 muertes por esta enfermedad.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo