Selecciona tu región
CDMX

GCDMX confirma, la Feria Internacional del Libro en el Zócalo regresa en octubre

A través de redes sociales, el Gobierno capitalino confirmó la realización de la edición 21 de la FILZ, del 8 al 17 de octubre, y en su formato presencial

Por Francisco Contreras

-

Luego de una edición en modalidad virtual, El Gobierno de la Ciudad de México anunció el regreso de la Feria Internacional del Libro en el Zócalo (FILZ) para la primera quincena de octubre.

La noticia fue confirmada por el GCDMX a través de sus redes sociales luego de que ayer trascendió la "Convocatoria para Editoriales Independientes FILZ 2021", emitida por la Secretaría de Cultura capitalina.

En tanto que, de acuerdo con el póster, que recuerda la caída de Tenochtitlan, en el marco de los 500 años, se indica que la edición 21 de la icónica feria se realizará del 8 al 17 de octubre, en un horario de 10:00 a 20:00 horas.

Anuncio de la edición XXI de la FILZ

Mientras que debido al semáforo epidemiológico Amarillo, en su regreso a la plancha del Zócalo la FILZ contará con firmas de libros, pláticas, conferencias y la presencia de editoriales independientes.

Ello, luego de que durante la feria del año pasado, en su modalidad virtual debido a la pandemia de Covid-19, las diferentes actividades tuvieron en conjunto la asistencia de alrededor de 4 millones de personas.

Las medidas de este año

Por otra parte, luego de que la pandemia aún no acaba, el Gobierno capitalino implementará una serie de medidas para evitar contagios de Covid-19 durante la realización de la FILZ.

Entre las medidas está el uso obligatorio de cubrebocas y el distanciamiento social, así como el suministro de gel antibacterial en todos los stands para su uso por parte de los visitantes y expositores.

Leer más: Continúa CDMX en semáforo amarillo por contagios de Covid-19: Claudia Sheinbaum

Además, se instalarán filtros sanitarios en los que se tomará la temperatura a los asistentes, mientras que al interior habrá señalizaciones para mantener el distanciamiento de 1.5 metros entre personas.

Detienen estudiantes del IPN Avenida Eje Central en CDMX
Síguenos en