CDMX

GN incauta 50 mil cigarros de procedencia ilícita en CDMX

En la sala de espera de una central camionera de la CDMX, elementos de la Guardia Nacional interceptaron y decomisaron el cargamento de cigarros

Por  Ana Castro

Foto ilustrativa: cigarros(Pixabay)

Foto ilustrativa: cigarros | Pixabay

Ciudad de México.- Elementos de la Guardia Nacional incautaron 50 mil cigarros de procedencia ilícita en las instalaciones de Terminal Central de Autobuses de Norte, ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero. Este producto iba a ser comercializado en el mercado negro sin importar los efectos negativos a la salud del consumidor.

Gracias a las acciones de inspección y vigilancia ejecutadas por los federales se detectó dicha mercancía, oculta en una caja de cartón, en un punto de inspección de la sala de espera donde se emplea Rayos X.

El propietario del paquete manifestó que estaba transportando cinco cajas de cartón con bolsas de plástico en su interior, y que se dirigía a la ciudad de Irapuato, Guanajuato.

En el momento que los uniformados inspeccionaron más de cerca el paquete sospechoso, encontraron 2 mil 500 cajetillas que contenían 20 cigarros cada una. La mecánica no contaba con la documentación requerida por la Comisión Federal para la Protección de Riesgo Sanitario (Cofepris) para su comercialización.

Ante la posible comisión de un delito, el dueño de dicho paquete fue arrestado e ingresado al Registro Nacional de Detenciones, mientras se le leía la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención.  Después fue puesto a disposición de agentes del Ministerio Público, quienes realizaran las investigaciones correspondientes a fin de deslindar responsabilidades.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo