CDMX

Gabinete de Seguridad condena ataque a Omar García, Secretario de la SSC-CDMX

El Gabinate de Seguridad, dirigido por Alfonso Durazo, condenó el atentado contra Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de CDMX

Por  Raúl Durán

El Gabinate de Seguridad, dirigido por Alfonso Durazo, condenó el atentado contra Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de CDMX.(Foto: Reforma)

El Gabinate de Seguridad, dirigido por Alfonso Durazo, condenó el atentado contra Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de CDMX. | Foto: Reforma

CDMX.- El Gabinete de Seguridad condenó el atentado contra Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de CDMX, ocurrido este viernes en la colonia Lomas de Chapultepec.

Así lo declaró este viernes el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, a sólo unos minutos de que se registrara el ataque armado que dejó herido a García Harfuch y al menos una persona muerta.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El Gabinete de Seguridad condena enérgicamente el ataque a Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México", expresó.

Durazo calificó el atentado como un "ataque cobarde en contra de un servidor público que trabaja cotidianamente con dedicación a favor de la seguridad y la paz de los habitantes de la capital del país".

Asimismo, señaló que el hecho evidencia que el trabajo de la SSC con Omar García al frente está "tocando fuertes intereses" del crimen organizado, por lo que reiteró el respaldo del Gabinete de Seguridad a las labores de esa dependencia.

Queda claro que el trabajo de la SSC está tocando fuertes intereses de la delincuencia. No hay marcha atrás. Los habitantes de la Ciudad de México y su gobierno tienen todo el respaldo, apoyo y colaboración del Gabinete de Seguridad y de las fuerzas federales en su conjunto", puntualizó.

Imagen: Captura de Twitter

El ataque tuvo lugar alrededor de las 6:38 horas de este viernes en la colonia Lomas de Chapultepec, sobre Reforma y Sierra Madre, donde García Harfuch y sus escoltas fueron interceptados por hombres armados, quienes abrieron fuego contra ellos con armas de alto poder.

Como resultado, murió una persona y otras más resultaron heridas, entre ellas el titular de la SSC-CDMX quie fue trasldado a un hospital y ya se encuentra fuera de peligro, según informes de la Jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum.

Foto: Especial

Las autoridades ya se encuentran investigando los hechos. Sheinbaum encabezará una conferencia este día proporcionando más detalles sobre lo ocurrido.

Te puede interesar:

Quién es Omar García, el secretario de SSC-CDMX que sufrió un atentando en la CDMX

AMLO confirma atentado contra Omar García, Secretario de SSC-CDMX

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo