Selecciona tu región
CDMX

García Harfuch,"otra víctima de los testigos protegidos": Morales Lechuga

"Hoy se le requiere dar más credibilidad a los delincuentes que a los servidores públicos", examinó el exfuncionario

Por Karen Flores

-

El exprocurador de Justicia General de la República y de la Ciudad de MéxicoIgnacio Morales Lechuga, apuntó este jueve que el secretarío de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, es "otra víctima de los testigos protegidos".

En sus redes sociales, el exfuncionario destacó que hoy se le da más credibilidad a los delincuentes que a los servidores públicos.

"Ahora es turno de Omar García Harfuch, que ha tenido excelente desempeño en la seguridad capitalina", asentó.

Lee más: Revelan que Guerreros Unidos daba millones a Omar García Harfuch y militares

Morales Lechuga se refirió a una declaración realizada el 10 de febrero de 2020 ante la Fiscalía General de la República (FGR), misma que se hizo pública, según la cual un testigo clave del caso Iguala asegura que el ahora titular de la SSC recibía pagos mensuales de 200 mil dólares del cártel Guerreros Unidos.

En ese entonces, el funcionario se desempeñaba como coordinador de Seguridad Regional de la Policía Federal (PF) en Guerrero.

Estaba "bien conectado" y "brindaba información sobre posibles operativos y facilitaba el trasiego de heroína, dinero y armas", destacó el informante.

Lee más: García Harfuch recibía mensualmente 200 mil dólares del cártel Guerreros Unidos: testigo

Presuntamente, dicha actividad formaría parte de una cadena de sobornos por parte de la organización criminal a distintos mandos militares y policiacos, quienes a cambio les permitían operar con impunidad en el estado de Guerrero.

"Niego categóricamente las declaraciones dolosas hechas contra mi persona por un delincuente, hoy 'testigo protegido'. No tento nada que ocultar", refirió Omar García Harfuch este jueves sobre las acusaciones en su contra.

Temas

Más sobre este tema

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones