Selecciona tu región
CDMX

Gas Bienestar revira a trabajadores, dice cumplir con salarios y prestaciones de ley

Tras la protesta de trabajadores hoy en una instalación de Iztacalco, Gas Bienestar dijo pagarles más que otras empresas, y dijo ver un intento de boicot

Por Francisco Contreras

-

Luego de la protesta de repartidores y choferes de Gas Bienestar en las instalaciones de la alcaldía Iztacalco, la empresa negó incumplir con el contrato de trabajo.

A través de un comunicado, la empresa administrada por Petróleos Mexicanos (Pemex) aseguró cumplir con “todos los derechos y prestaciones de ley a sus trabajadores, incluso superiores a los de otras gaseras. Con estricto apego a las condiciones señaladas en la convocatoria, se les proporciona sueldo base, prestaciones de ley y seguridad social al 100 por ciento”.

Asimismo, reutilizó el argumento del Gobierno federal y afirmó que “existen elementos para considerar que es una acción promovida por personas u organizaciones ajenas a la empresa y que buscan boicotear este proyecto de beneficio social”.

Ello, pues aseguró que ni hay incumplimiento del contrato y “no obliga a nadie a laborar en una empresa creada en beneficio de las personas con menos recursos, y que genera empleos en la Ciudad de México y en el país”.

En tanto que resaltó que a los trabajadores se les asignó un contrato que cubriera su salario y seguridad social durante el periodo de capacitación, luego de que los trabajadores denunciaron que de los 2 mil pesos que les prometieron recibir a la semana les están pagando menos de la mitad.

Mientras que Gas Bienestar finalizó su comunicado reconociendo "el compromiso y responsabilidad con que se han conducido los trabajadores de recién ingreso, pues es un reducido grupo el que participó en estas acciones".

La protesta de hoy

Por la mañana, varios trabajadores protestaron a la entrada de la terminal de Abastecimiento y Distribución de Añil y Chicle, en la colonia Granjas México, en la alcaldía Iztacalco por el incumplimiento del pago.

Y es que afirmaron que al ser contratados se les prometió ganar 6 mil pesos mensuales más comisiones, lo que daría alrededor de 8 mil pesos al mes, pero les están pagando menos de la mitad.

Leer más: Protestan trabajadores de Gas Bienestar en Iztacalc: acusan falta de pago prometido

Ello, luego de que el pasado 27 de agosto inició la fase de pruebas del servicio que comenzó oficialmente el 31 de agosto en la alcaldía Iztapalapa, mientras que sería el segundo problema de la empresa del Estado, luego de que los iztapalapeños se quejaron por el precio de 400 pesos por un tanque de 20 kg y de 600 por uno de 30 kg, apenas por debajo del tope del mercado, cuando al anunciar el servicio les prometieron que estarían en 200 y 300 pesos.

Detienen estudiantes del IPN Avenida Eje Central en CDMX
Síguenos en