Selecciona tu región
CDMX

Gaseros amenazan con nuevo paro; exigen hablar con AMLO por precio de gas LP

En manifestación, los distribuidores lamentaron que las comisiones no les alcancen para vivir, y pidieron hablar con AMLO sobre el tope al precio de gas LP

Por Francisco Contreras

-

De no llegar a un acuerdo con el Gobierno federal respecto a los precios del gas LP, los comisionistas de la Unión de Gaseros del Valle de México amenazaron con un nuevo paro para este fin de semana.

Aunque puntualizaron que en esta ocasión “sería un paro técnico, pero con servicio”, porque no quieren afectar al consumidor, indicaron que éste iniciaría entre el viernes y la mañana del sábado.

Por ello, pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador que los reciba el viernes al término de su conferencia matutina, pues reiteraron que con los precios fijados con el tope de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y la Secretaría de Economía (SE) no les alcanza para sostener a sus familias.

Asimismo, durante su marcha de hoy en el Centro Histórico, en la que llegaron hasta Palacio Nacional, los cientos de distribuidores de gas Licuado de Petróleo (LP) señalaron las afectaciones que han sufrido sus más de 16 mil repartidores en el Valle de México.

En este sentido, resaltaron que, mientras antes del control a los precios, ganaban entre 2.5 y 5 pesos por litro, desde el 1 de agosto apenas se llevan 50 centavos de comisión por cada litro vendido.

Sin embargo, afirmaron que no tienen contemplado el paro, pues tienen la esperanza de ser escuchados por el jefe del ejecutivo, a la vez que resaltaron que sus protestas han sido pacíficas.

Hay “cancha” para todos

Por otra parte, aseguraron que en sí la creación de la filial de Petróleos Mexicanos (Pemex), Gas Bienestar, no es el problema, pues subrayaron que hay clientes para todos, a la vez de que dijeron no tener nada contra el Gobierno.

Añadieron que incluso hasta podrían comprarle a Gas Bienestar, toda vez que el único problema que tienen fue la reducción de sus ganancias y, por ello, de sus ingresos y sustento.

Leer más: Estos son los nuevos montos que entregará Mi Beca para Empezar en la CDMX

De acuerdo con el tope de precios, que se actualiza cada sábado, con una vigencia de domingo a sábado, para esta semana del 8 al 14 de agosto el precio tope del gas LP subió 0.6 %, o 12 centavos por cada kilo.

Se registra incendio en local de fotografía en el Centro Histórico de la CDMX
Síguenos en