Selecciona tu región
CDMX

Giran segunda orden de aprehensión contra Karime Macías

Por presuntamente omitir declarar al fisco, un juez federal de la CDMX giró orden de aprehensión contra la ex esposa de Javier Duarte

Por Agencia Reforma

-

CDMX.- Un juez federal de la Ciudad de México instruyó la segunda orden de captura contra Karime Macías Tubilla por presuntamente omitir declarar al fisco 2 millones 437 mil 635 pesos por concepto de Impuesto Sobre la Renta (ISR) en 2011 y 2012.

De acuerdo con informes gubernamentales, un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal de Xalapa, Veracruz, libró la aprehensión por defraudación fiscal, delito que no amerita la prisión preventiva oficiosa.

Esta es la segunda orden de aprehensión que se libra contra la ex esposa de Javier Duarte, ya que en 2018 un juez del fuero común de Veracruz ordenó su captura por un supuesto fraude de 112 millones de pesos, a través de contratos simulados por el DIF estatal con seis empresas factureras.

Este asunto local hasta hoy es el único por el cual se ha tramitado el juicio de extradición al Reino Unido, donde vive Macías desde 2017, luego de la captura de Duarte en Guatemala.

Ahora, la Fiscalía General de la República está en posibilidad de gestionar la extradición de la veracruzana por el caso de defraudación fiscal, para que, en caso de ser entregada a México, pueda ser procesada por las dos causas penales.

Síguenos en
Más sobre este tema

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones