Selecciona tu región
CDMX

Gobierno CDMX interviene zonas por donde pasará la Línea 2 del Cablebús en Iztapalapa

Se habilitan seis senderos Camina Libre, Camina Segura y se instalarán cerca de mil 200 luminarias LED en el de la Línea 2 del Cablebús, en Iztapalapa

Por Obed Ruiz

-

A la par de los últimos detalles de la Línea 2 del Cablebús, el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Obras y Servicios, anunció la intervención de distintas zonas en Iztapalapa por donde circulará el teleférico urbano.

La mejora de los espacios públicos, informó en un comunicado, contempla la intervención social y urbana de 5 kilómetros en los que se habilitarán seis senderos "Camina Libre, Camina Segura", para disminuir la incidencia de agresiones de género en vía publica al oriente de la capital del país. 

El primer sendero estará ubicado en el Poste S9A, en la Calle Santa Lidia, 15 de septiembre y 2a cda. de Ayala; el segundo sendero se encuentra en la Estación Torres Buenavista, en el tramo Calle Buenavista, San Miguel y Colibrí; en la estación Xalpa, se construye un tercer sendero en el tramo Calle Arenal, 2da-3ra Cda. Arenal, Violeta, Granada, Benito Juárez, privada Percinos y Calle 1.

El cuarto se ubica en el Poste S4B, en la Calle Continuación de Venus, Luna y Calle Venus; en la estación Lomas de la Estancia, se construye un quinto sendero en Pirul, Luna, Nogal y Camino a las Minas; y el sexto se ubica en la estación Miguel Teotongo en Camino Real, López Portillo y calle Jacaranda.
 
Con la finalidad de mejorar la seguridad de los transeúntes, también se contempló la instalación de más de mil 200 luminarias LED, de las cuales 200 se encuentran  en los accesos a estaciones y más de mil en todo el trayecto, junto a 271 cámaras de vigilancia en estaciones y 25 cámaras conectadas al Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5).

Además, se realizan acciones de mejoramiento de la carpeta asfáltica con bacheo, mapeo, repavimentación y balizamiento, así como la rehabilitación de banquetas y guarniciones. 

Intervención artística

La intervención también contempló el lado artístico con la participación de 35 artistas urbanos, dentro de los cuales algunos son originarios de Iztapalapa, con alrededor de 100 murales en techos y fachadas, así como intervenciones de pintura en seis postes.

Mural pintada en la alcaldía Iztapalapa, en el trayecto de la Línea 2 del Cablebús. Foto: Sobse

Leer más: Cambia tus residuos inorgánicos por plantas o árboles frutales en el Mercado de Trueque de la CDMX

Asimismo, como parte del mejoramiento urbano en la zona, se realizó un mosaico multicolor en donde se aplicó pintura en fachadas de 3 mil 400 casas, lo que equivale a 495,000 metros cuadrados de superficie, y se eliminó grafiti en una superficie total de 120 mil 000 metros cuadrados.
 
 

>
Lluvias dejan "cascadas" en la estación Merced de la Línea 1
Síguenos en
Más sobre este tema

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones