CDMX

Gobierno de CDMX anuncia nuevas medidas para reapertura del Centro Histórico

Establecimientos que incumplan con las medidas, serán sancionados con cierre temporal por 15 días 

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

Secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez(Twitter)

Secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez | Twitter

Ciudad de mexico.-A un día de que el gobierno de Ciudad de México nuevamente entre en su fase de reapertura de comercios no esenciales con nuevas medidas para prevenir la aglomeración de personas, la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez anunció las medias que se aplicaran en el Centro Histórico.

Así también explico que las nuevas medidas para el Centro Histórico aplicarán a partir de este lunes, donde aquellos comercios que incumplan en por lo menos tres de las recomendaciones serán cerrados por 15 días.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Con el fin de crear una reanudación de actividades ordenada y disminuir el número de contagios las nuevas medidas sanitarias, contemplan cinco puntos:

  • Peatonalización: la mayoría de las calles serán de uso peatonal, con el fin de crear sana distancia, a todos aquellos que sus actividades laborales sean en dicho sector.
  • Cierre de estaciones metro: Estaciones como Zócalo, Allende y Merced, serán cerradas, para disminuir la demanda de viajes y el tránsito de personas.
  • Filtros sanitarios en las calles de mayor afluencia: en calles que concentran más afluencia de personas, para identificar que las personas que acudan cumplan con las medidas sanitarias, portación de cubrebocas o careta facial.
  • Fortalecimiento del esquema de pares y nones: El 50 por ciento de los comercios del Centro Histórico se mantendrá cerrado, en sincronía con la apertura de calles, cuando solo abren las calles par el 50% se mantendrá cerrado así también cuando abren las calles nones.
  • Cumplimiento de medidas sanitarias: Verificar el cumplimiento de medidas sanitarias en comercios y establecimientos que han manejado desde la reapertura de comercios.

Así también exhortaron a los ciudadanos a acatar las medidas sanitarias, y solo salir en caso de ser necesarios para evitar aglomeración de personas.

También te pude interesar.

Mujer amenaza con disparar a vecino por el estacionamiento en Iztacalco

T-MEC abre a México la puerta de la "economía digital"

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo