Selecciona tu región
CDMX

Gobierno de Sheinbaum alista vacuna de refuerzo contra COVID-19 a personal de salud

La aplicación de tercera dosis a personal de Salud de instituciones públicas comenzará el 27 de diciembre, en tanto que para instituciones privadas iniciará el 11 de enero próximo

Por Francisco Montaño

-

El próximo 27 de diciembre comenzaará la aplicación de la dosis de refuerzo en personal de salud en la capital del país, informó el gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Claudia Sheinbaum.

La aplicación de tercera dosis a personal de salud de instituciones públicas comenzará el 27 de diciembre, en tanto que para instituciones privadas iniciará el 11 de enero próximo.

El refuerzo a todo el personal de instituciones públicas, particularmente los afiliados al IMSS, al ISSSTE, a la SEDESA, servicios de salud pública de la Ciudad de México, a PEMEX, a la Marina, a la SEDENA y a los hospitales afiliados a la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad inicia este 27 de diciembre.

A partir de este fin de semana cada institución comenzará a recibir las vacunas necesarias para aplicar el refuerzo a todo el personal de Salud que haya recibido su esquema completo hace más de seis meses.

Cada institución será responsable de citar al personal y aplicar las vacunas dentro de Unidades Médicas elegidas por la misma, refirió el gobierno de Sheinbaum.

Es decir, cada institución pública recibirá las vacunas y determinará el tiempo y las fechas específicas, así como eel orden en el cual citarán a su personal, dentro de Unidades Médicas.

Personal de salud de instituciones privadas

El gobierno de la Ciudad de México también anunció las fechas en las cuales comenzará el refuerzo para personal de Salud de instituciones privadas.

El personal de salud de instituciones privadas recibirán su refuerzo del 11 al 15 de enero en las siguientes sedes: Sala de Armas de Ciudad Deportiva y CENCIS Marina.

El calendario será por orden alfabético: A,B,C, martes 11 de enero; D,E,F,G miércoles 12 de enero; H,I,J,K,L,M, jueves 13 de enero; N,Ñ,O,P,Q,R, viernes 14 de enero; y S,T,U,V,W,X,Y,Z, sábado 15 de enero.

Leer más: Reporta gobierno de Sheinbaum cero defunciones por COVID-19 en CDMX

Todas las personas con primera y segunda dosis que se vacunaron como personal médico y aquellos que se hayan afiliado, posterior, a este sector, van a poder vacunarse.

Personal de Salud de instituciones privadas necesita acreditar trabajar en el Sector Salud privado, que puede ser Cédula Profesional, un carnet de la institución, identificación laboral, recibo de nómina, o carta de la institución de Salud.

Además, haber completado el esquema de vacunación hace más de seis meses, haberse vacunado con dos dosis antes del 10 de julio y llevar impreso el Expediente.

Habrá dos sedes de vacunación para este personal, es decir la Sala de Armas, en Ciudad Deportiva, n el Oriente de la ciudad, y el Centro de Estudios Navales de Ciencias de la Salud, el CENCIS de la Marina, que operarán entre el martes 11 y el sábado 15 de enero.

Síguenos en