CDMX

Gobierno de la CDMX admite disparidad de casos activos de Covid-19

El Gobierno de la Ciudad de México admite la disparidad de casos registrados de Covid-19 e indican que hay cifras aproximadas con los casos activos 

Por  Carlos Narvaes

Gobierno de la Ciudad de México confirma que hay disparidad en el conteo de casos Covid-19(Foto: CUARTOSCURO)

Gobierno de la Ciudad de México confirma que hay disparidad en el conteo de casos Covid-19 | Foto: CUARTOSCURO

CDMX.- El Gobierno de la Ciudad de México reconoció que hay disparidad con los casos activos de Covid-19 entre las presentaciones nocturnas, el portal exclusivo para coronavirus y la lista de contagios por colonias.

De acuerdo con Reforma, se detectó que el Gobierno de la Ciudad de México comenzó en julio con el conteo por colonias y hay discrepancias de 100 a más de 2 mil casos para la misma fecha en estos datos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Eduardo Clark, de la Agencia Digital de Innovación Pública ADIP, admitió las diferencias e indicó que hay cifras muy aproximadas, pero arguyó que para una misma fecha hay distintos conteos.

Señaló que el dato más exacto que puede decir es que se checa cuántos tienen ya resultado de una prueba, pero los otros es una estimación para dar una idea de la magnitud de activos que podría haber cuando lleguen las pruebas pendientes.

Eduardo Clark adelantó que se agregará al conteo de casos por colonias, la cifra total de zonas con menos de cinco contagios en cada una, para que los conteos coincidan, además destacó que los fines de semana hay mayor rezago de pruebas.

De acuerdo con el informe diario que comparte la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum se informa que el número de casos confirmados de Covid-19 en la Ciudad de México son 133,961, confirmados activos estimados son 7,903; sospechosos 42,923 y defunciones son 13,663.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo