Selecciona tu región
CDMX

Gobierno de la CDMX analiza reapertura de Línea 12 del Metro en tramo Mixcoac-Atlalilco

Este martes inició la revisión del tramo subterráneo de la Línea 12 para analizar una posible reapertura en caso de contar con las condiciones necesarias

Por Obed Ruiz

-

El Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que, a una semana del colapso de un tramo elevado en la Línea 12 del Metroanaliza la reapertura de las estaciones subterráneas tras los chequeos pertinentes. 

“El tramo que podría empezar antes es el tramo subterráneo que va de Atlalilco a Mixcoac. Tenemos que valorar esta revisión estructural que se está haciendo, que nos está ayudando a coordinar el secretario de Obras, y también tiene que haber un trabajo del propio Metro para poder energizar esa parte de la línea y algunas otras acciones", aseguró la jefa de Gobierno.

Sobre el reinicio de operaciones, la científica afirmó que se dará luz verde cuando no exista riesgo alguno para el público usuario. 

Leer más: Inicia reparación de daño a víctimas del Metro CDMX; gobierno entrega más de 1.7 mdp

"La idea es que en el momento en que esté listo, en que tengamos la certeza de que no tienen ningún problema, pues pueda iniciar su operación”, dijo Claudia Sheinbaum. 

Revisión en túneles de Línea 12

En videoconferencia, Andrés Lajous, secretario de Movilidad de la CDMX, sustentó la premisa de Sheinbaum e indicó que el Metro ya realiza trabajos preparativos para operar al término de los chequeos.

Leer más: CDMX pagará cerca de 2mdp por peritaje internacional del colapso en la Línea 12

Jesús Antonio Esteva Medina, secretario de Obras y Servicios de la CDMX, especificó que la revisión del túnel subterráneo de la Línea 12, que comprende el tramo de Mixcoac a Atlalilco, inició este martes.

Las revisiones mencionadas por Sheinbaum Pardo, sustentó Esteva Medina, se realizarán durante cuatro días y estarán a cargo de el Colegio de Ingenieros Civiles de México, así como de expertos en túneles, quienes son asesorados por el Instituto Mexicano del Transporte.

Vecinos de CDMX captan como civiles ayudan en el colapso
Síguenos en