Selecciona tu región
CDMX

Gobierno de la CDMX fortalecerá seguridad en las 16 alcaldías: Martí Batres

El secretario de Gobierno de la CDMX resaltó que el tema de seguridad es prioritario para Claudia Sheinbaum y los titulares de las 16 demarcaciones

Por Obed Ruiz

-

El titular de la Secretaría de Gobierno (Secgob) de la Ciudad de MéxicoMartí Batres Guadarrama, informó que el tema de seguridad es prioritario para la administración capitalina, por lo que continuarán las reuniones con las y los alcaldes para fortalecer los resultados. 

En videoconferencia, el funcionario señaló que el tema de seguridad ha sido uno de los puntos principales en los encuentros que ha tenido en sus reuniones con alcaldes electos que entrarán en funciones el próximo 1 de octubre. 

Asimismo, resaltó que dichas preocupaciones también se abordaron en la reunión de Cabildo celebrada el día de ayer con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo y las y los 16 alcaldes en turno de la capital del país. 

Leer más: Presupuestos de alcaldías en CDMX están definidos por una visión conjunta: Martí Batres

“Ha habido resultados importantes en esta materia, pero hay que fortalecerlos. Cabe decir que hay una disminución en la percepción de inseguridad y ha mejorado la valoración positiva del trabajo de la policía capitalina”, subrayó el titular de la Secgob.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Batres Guadarrama indicó que en la Ciudad de México nueve de las 16 alcaldías registraron en el segundo trimestre de 2021 una disminución en su percepción de inseguridad comparada con el trimestre anterior.

Leer más: Vuelve Iztapalapa a lista federal de incidencia delictiva, en junio Sheinbaum presumió salida

Alcaldías más violentas del país

De acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), las alcaldías de Iztapalapa y Gustavo A. Madero se encuentran entre los 50 municipios a nivel federal con mayor incidencia delictiva en el país.

Iztapalapa se encuentra en el puesto número 15, tras haber salido de la lista federal el pasado junio, hecho que celebró Claudia Sheinbuam, mientras que Gustavo A. Madero se ubica en el peldaño 27 entre las zonas más violentas.

Padrastro defiende a joven acosada en CDMX
Síguenos en
Más sobre este tema