CDMX

Gobierno de la CDMX invitan a vacunarse contra el Sarampión

93 de los 113 pacientes con sarampión en México no cuentan con antecedentes de vacunación

Por  El Debate

Foto ilustrativa: Vacunación(Pixabay)

Foto ilustrativa: Vacunación | Pixabay

Ciudad de México.- El Gobierno de la Ciudad de México hizo un llamado a la población para vacunarse contra el Sarampión, debido a la propagación del virus.

Pese a que las autoridades aseguran que el brote está controlado, el viernes se registró 113 casos de sarampión en México, de los cuales 93 no cuentan con antecedentes de vacunación.

Del total de casos, 96 se localizan en la capital del país; de los cuales se concentran en las alcaldías Gustavo A. Madero y Miguel Hidalgo con 49 y 13 casos confirmados respectivamente.

Al respecto, las autoridades de salud han descubierto que gran parte de los capitalinos no cuentan con la vacuna, incluyendo a los internos en centros penitenciarios.

Te puede interesar: Senador Ricardo Monreal propone que vacunas sean obligatorias en México

Seguimos vacunando, esta es la parte muy importante y la insistencia, hay vacuna en los centros de salud, los niños deben vacunarse y si no se tiene la vacuna los adultos también, que estamos encontrando una enorme cantidad de población que no está vacunada”, explicó Oliva López, secretaria de Salud

La funcionaria ha dado a conocer que aún continúan con los cercos epidemiológicos, se está dando seguimiento a las personas contagiadas, sus contactos y se buscan posibles casos activos.

Sin embargo, los esfuerzos de las autoridades de salud para controlar el brote tendrían mayor efectividad con la vacunación de la mayor parte de la población.

Por su parte, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, asegura que desde el inicio de su administración considera que “es fundamental la vacunación”, por ello han aumentado la cantidad de vacunas aplicadas en la capital.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo