Selecciona tu región
CDMX

Gobierno de la CDMX lanza Mi Taxi; buscan brindar más seguridad

La Jefa de Gobierno aseguró que la aplicación forma parte de las medidas para garantizar la seguridad a los usuarios, principalmente a las mujeres

Por David Ortega

-

Ciudad de México.- Para brindar confianza y seguridad a los usuarios de taxis en la Ciudad de México, así como a los conductores que operan el servicio, el Gobierno capitalino presentó la herramienta digital “Mi Taxi”, disponible en la aplicación Alameda Central.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que la aplicación forma parte de las medidas para garantizar la seguridad de los usuarios, principalmente a las mujeres en la capital del país, ya que permite conocer la información del conductor, compartir la ubicación en tiempo real con un contacto de confianza y calificar la experiencia del viaje.

Esta herramienta, dijo, cuenta con un botón de pánico para reportar cualquier emergencia, enlazado al Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5), para dar seguimiento al viaje con las cámaras de videovigilancia y reportar inmediatamente a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). 

“Esta es la primera etapa, que consiste en dar mayor seguridad al usuario y también al conductor de taxi, que pueda haber una mayor información, que se pueda compartir el viaje directamente desde la aplicación, que haya comunicación con el C5 de manera directa en caso de algún problema y hacer de los taxis de la Ciudad de México espacios cada vez más seguros”, explicó.

En una segunda etapa, los usuarios podrán solicitar el servicio de taxi a través de la aplicación. Asimismo, se trabaja en la tercera etapa, para que la ciudadanía realice el pago del servicio por medio de tarjeta de crédito u otros esquemas que desarrolla el Banco de México. 

El secretario de Movilidad (SEMOVI), Andrés Lajous Loaeza, destacó que se ha notificado a 70 mil conductores de taxi que el 10 de septiembre es la fecha límite para registrarse en “Mi Unidad”, plataforma electrónica para verificar la licencia y datos del conductor asociados a la matrícula del vehículo de transporte público que operan.

“Cuando uno se sube a un taxi se sube con una persona que no conoce, por eso a veces nos sentimos inseguros y para eso ayuda la aplicación, pero también para los taxistas que pueden subir 30, 40 personas en un día, que tampoco conocen.

Tratamos de resolver el tema de seguridad, pero también de confianza entre usuarios y taxistas con esta aplicación”, detalló. 

El titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), José Antonio Peña Merino, destacó que la dependencia a su cargo trabaja para evitar el uso incorrecto de los datos personales de usuarios y taxistas que se registren en la aplicación “Mi Taxi”.

Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones