CDMX

Godoy confirma orden de aprehensión contra ex novia de Norberto

Durante el segundo  foro: Hacia la profesionalización de la Fiscalía General de Justicia, Ernestina Godoy, confirma la orden de aprehensión contra Yuri N, Ex de Norberto

Por  Ana Laura Castro Villa

Godoy confirma orden de aprehensión contra ex novia de Norberto(Foto Reforma)

Godoy confirma orden de aprehensión contra ex novia de Norberto | Foto Reforma

Ciudad de México.- Ernestina Godoy, Procuradora General de Justicia de la Ciudad de México, confirmo la orden de aprehensión girada en contra de la ex novia de Norberto Ronquillo, Yuri “N”, siendo la cuarta detenida  involucrada en el caso que conmocionó a la sociedad.

Norberto Ronquillo era un estudiante de la universidad del Pedregal que fue privado de la libertad y posteriormente asesinado.

La procuradora dio a conocer sobre la orden de aprehensión en contra de la sospechosa, del secuestro de Norberto,  en el segundo  foro: Hacia la profesionalización de la Fiscalía General de Justicia. Así mismo, señalo que hasta el momento no ha sido necesario pedir colaboración de autoridades de otras entidades para esclarecer el caso, pues las investigaciones del mismo se centran en la capital del país y tiene confianza de próximos resultados.

Hasta el momento continua la etapa de investigación complementaria  y hay cuatro detenidos, acusados de estar involucrados en los delitos que culminaron con la prematura muerte del estudiante, indicó la funcionaria.

Yuri N, de 22 años de edad, fue acusada de ser la presunta autora intelectual de la muerte de Norberto Ronquillo. El joven fue privado de la libertad el 4 de junio y llegaron a pedir a su familia cinco millones de pesos para dejarlo en libertad.

Con el afán de rescatar al joven con vida, su familia logró reunir 500 mil pesos, pero jamás lo volvieron a ver con vida. El cuerpo de Norberto apareció en la alcandía de Xochimilco en 9 de junio.

La perdida de la vida de Norberto fue sentida por familia, amigos y alumnos de la Universidad del Pedregal. Por lo mismo, se le fue otorgado un titulo póstumo