Selecciona tu región
CDMX

Google México se pone de luto por accidente de la Línea 12 del Metro de CDMX

Google México puso una leyenda de luto tras el accidente de la Línea 12 del Metro de CDMX

Por Valeria Estrada

-

Ciudad de México.- La noche del lunes se colapsó la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, donde lamentablemente fallecieron 24 personas y 79 personas heridas, tras esto Google México puso un lazo negro como muestra de luto por el accidente.

Al abrir el internet el buscador de Google aparece un lazo negro, que, al momento de pasar el mouse por encima sale una leyenda referente al trágico accidente del Metro de la noche del día lunes.

Nuestros corazones están con la Ciudad de México", se lee en la leyenda de Google.

Leer más: Actualizan lista fallecidos y hospitalizados debido al accidente del Metro CDMX

Google se pone de luto por accidente del Metro de CDMX/Foto: Captura de pantalla

Decretan tres días de luto

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, realizó de manera oficial dos decretos tras el accidente de la noche del lunes del 3 de mayo, el primero fue un duelo nacional de tres días y el segundo es el izamiento de la bandera a media asta del 4 al 6 de mayo.

Inician investigación

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México aseguró que hará una investigación científica y profunda sobre los hechos, por lo que ya se inició una carpeta de investigación por los delitos de homicidio culposo y daño a la propiedad.

Leer más: Video. Finaliza retiro de tren descarrilado por colapso de trabe en Línea 12; va a Tláhuac

Las investigaciones se llevarán a cabo con apoyo de expertos internacionales independientes, los cuales llevarán a cabo peritajes profesionales, exhaustivos, multidisciplinarios e interinstitucionales, en diferentes materias. 

Temas