CDMX

Graban a los sicarios que intentaron matar a Harfuch en CDMX VIDEO

El estremecedor atentado contra el al titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch quedó grabado
 

Por  Andres Rodriguez

Graban a los sicarios que intentaron matar a Harfuch en CDMX VIDEO(El atentado del funcionario tuvo a la ciudad en vilo por horas. AFP)

Graban a los sicarios que intentaron matar a Harfuch en CDMX VIDEO | El atentado del funcionario tuvo a la ciudad en vilo por horas. AFP

Ciudad de México.- Durante al ataque armado que recorrió la Ciudad de México, un grupo de sicarios intentó asesinar al titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX), Omar García Harfuch, y el atentado quedó grabado en video. 

Durante la persecusión murieron tres personas, entre los cuales se encontraban dos guardias de Harfuch y una mujer que caminaba por la zona, ajena al conflicto. Cuando el intento de asesinato había terminado, la policía capturó a 12 sicarios, pero no eran los únicos, ya que más personas fueron reportadas como prófugas. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La caza del titular de seguridad se viralizó como muestra de la inseguridad que actualmente se vive en México, y tras la persecución inicial, elementos de la policía se dieron a la búsquea de los criminales que huyeron. 

En redes sociales circula la grabación en la que se puede ver cómo elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México persiguen y aprehenden a dos personas armadas, involucradas en el ataque.

Las cámaras de seguridad del municipio de Atlacomulco, Edomex, muestran como los delincuentes se encuentran de frente con las autoridades; es ahí donde comienza una persecución en la autopista Atlacomulco-El Oro.

El clip termina con el arresto de dos personas que portaban armas de grueso calibre y que querían darse a la fuga. Se trata de Carlos ‘N’ y José María ‘N’, de 19 y 24 años respectivamente.

El presunto autor intelectual del atentado contra Omar García Harfuch y jefe de sicarios del Cártel de Jalisco Nueva Generación, Armando ‘N’, alias “Vaca”, fue detenido.

Te puede interesar:

Claudia Sheinbaum visita a Omar García Harfuch tras atentado

Familia pide reparación justa por víctimas en ataque contra García Harfush

CDMX presenta el plan de reapertura en el Centro Histórico

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo