CDMX

Grupo Radio Centro tiene nuevo director editorial, Julio Astillero

El  periodista cuenta con una amplia trayectoria laboral de más de 40 años

Por  El Debate

Foto temática:  Grupo radio centro tiene nuevo director editorial, Julio Astillero(Pixabay)

Foto temática: Grupo radio centro tiene nuevo director editorial, Julio Astillero | Pixabay

CDMX.- Julio Hernández López fue elegido para ser el nuevo  director editorial de la radiofusora Grupo Radio Centro. Él es conocido por sus trabajos periodísticos, libros publicados, pero sobre todo por su columna “Astillero”, la cual se publica desde hace más de 20 años.

Grupo Radio Centro dio a conocer la noticia el domingo 23 de junio mediante un mensaje de Twitter. Este ha generado bastantes mensajes de aceptación en las cuentas de Hernández, y de la propia radiofusora.

"Grupo Radio Centro da la bienvenida a Julio Astillero como director editorial. Uno de los periodistas más reconocidos en México con más de 40 años de trayectoria" comunicó la empresa

Ayúdanos. Da click en la estrella de Google Noticias y síguenos

En la cuenta de Twitter de Hernández, @julioastillero, se pueden leer las críticas y felicitaciones por el nuevo puesto: Desde personas que lo catalogan como seguidor del actual presidente; hasta quienes lo defienden y afirman que es una persona imparcial.

“Julio es un periodista con enorme credibilidad. Sería de las últimas personas en México a las que podrían comprar para que deje de decir lo que piensa. Te recomiendo que lo sigas para que te convenzas.” @dosmasdoses

Más allá de las reacciones de la famosa red social, Hernández es un periodista con 40 años de trayectoria laboral. En 1997 publicó su libro Las horas contadas del PRI y en  2017 Encabronados. Por otra parte,  la revista Forbes lo reconoció como uno de los periodistas con mayor influencia en Twitter, durante el 2005.

Hernández también es conocido por su participación en programas de radio y televisión, en donde se desarrollan mesas de análisis y debates. Además, fue fundador y director de La Jornada San Luis

El conductor de la Astillero también ha fungido como periodista político para Unomásuno, La Jornada y Excelsior. Es por esta labor que  fue condecorado con la medalla de la fundación John Reed.

El pasado 14 de enero el periodista se unió al grupo radiofónico con su programa Julio Astillero que se transmite en Radio Centro Noticias 97.7. Tras la salida de Carlos Loret de Mola, conductor de Sin anestesia.

Entre las otras actividades de Julio Astillero esta las Videocharlas Astilladas que se trasmiten diariamente a través de Facebook y YouTube