CDMX

Guardia Nacional es innecesaria en el Metro: Derechos Humanos

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, señaló que es innecesaria la precencia de elementos de la Guardia Nacional en el Metro

Por  Agencia Reforma

Guardia Nacional es innecesaria en el Metro: Derechos Humanos(Foto: Reforma)

Guardia Nacional es innecesaria en el Metro: Derechos Humanos | Foto: Reforma

CDMX.- La presencia de uniformados militares con armas largas pertenecientes a la Guardia Nacional, en el Metro, es innecesaria, consideró la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Nashieli Ramírez.

Señaló que ya existen elementos de seguridad en el STC y que no debería haber presencia de fuerzas para combatir delincuencia organizada y delitos mayores, por lo que pidió esclarecer por qué se decidió su presencia en las instalaciones.

Al respecto, la titular de la Secretaría de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, y el de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, defendieron la aparición.

Rodríguez dijo que los elementos estarán siempre y cuando la Federación lo considere necesario.

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos considera que es innecesaria la precencia de la Guardia Nacional / Foto: Reforma

Y justificó que el equipamiento de los efectivos es así, por lo que rechazó que sea un problema que porten armas largas en calles o incluso en los andenes del transporte.

Por separado, Orta afirmó que la Guardia seguirá realizando esos dispositivos como una forma de cercanía con la gente y aseguró que siguen en coordinación con los elementos de seguridad ciudadana.