Selecciona tu región
CDMX

Guardia Nacional instalará cuartel en la alcaldía Azcapotzalco para reforzar seguridad

La jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum detalló que la Guardia Nacional trabajará de manera coordinada con autoridades locales para disminuir el índice delictivo

Por Kenneth Montes

-

Ciudad de México.- La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum informó que en los próximos días, elementos de la Guardia Nacional comenzarán a realizar labores de vigilancia en la alcaldía Azcapotzalco, con la intención de prevenir los hechos delictivos en la zona.

Esto como parte de las acciones y acuerdos impulsado en cooperación con el gobierno federal, para la instalación del Gabinete de Seguridad y paz.

Así lo dio a conocer Sheinbaum a durante la instalación del gabinete en la que estuvo acompañada de la alcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña y otros funcionarios, donde además anunció la instalación del cuartel de la Guardia Nacional en la alcaldía.

"Los principales acuerdos son que habrá una coordinación interinstitucional desde la alcaldía hasta el gobierno de México, se instala el gabinete de seguridad de lunes a viernes para poder trabajar conjuntamente y se instalará aquí en Azcapotzalco un cuartel de la Guardia Nacional”, mencionó Sheinbaum.

Claudia Sheinbaum explicó que los elementos trabajaran en coordinación con las demás autoridades para combatir los delitos en Azcapotzalco, sobre todo a aquellos que se han incrementado durante los últimos meses, como lo es, el robo a taxis y conductores.

Por su parte el secretario de Seguridad, Omar García Harfush destacó que ya están laborando 200 elementos de la Guardia Nacional en la demarcación, señaló que aún faltan 40 efectivos más, ya que es el compromiso que se ha realizado a la alcaldesa Saldaña.

Leer más: Niega Claudia Sheinbaum que entrevistas internacionales sean precampaña

Al hacer uso de la palabra, la alcaldesa Saldaña, hizo hincapié en la importancia de trabajar de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, pues recordó que ha tenido pláticas con García Harfuch sobre el proyecto de seguridad, y han asegurado que los resultados se esperan ver en las próximas semanas.

¡Muy sonriente! AMLO escucha a Silvio Rodríguez junto a bella mujer (VIDEO)
Síguenos en