CDMX

Guitiérrez Müller pide continuar con cuidados de higiene ante Covid-19

A través de su cuenta oficial de Twitter, Guitiérrez Müller recordó que hoy es el término de la Jornada Nacional de la  Sana Distancia

Por  Óscar Barrón

Guitiérrez Müller pide continuar con cuidados de higiene ante Covid-19(Reforma)

Guitiérrez Müller pide continuar con cuidados de higiene ante Covid-19 | Reforma

México.- Beatriz Gutiérrez Müller, académica de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a los mexicanos para mantener las medidas de higiene y evitar contagios por Covid-19.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Guitiérrez Müller recordó que hoy es el término de la Jornada Nacional de la  Sana Distancia, pero que esto no era motivo para dejar de implementar los protocolos de seguridad e higiene ante la pandemia.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Hoy, último día de la #JornadaNacionalDeSanaDistancia. Esto no implica acelerarnos y descuidar las medidas de higiene y protección”, se lee en la publicación.

Beatriz recordó que no sólo hay que mantenerse a salvo con medidas de higiene, sino también implementar una sana alimentación y realizar ejercicios físicos.

"Es importante continuar con estos cuidados, comer alimentos nutritivos y hacer ejercicio (que, ojalá, se vuelva hábito en todos los mexicanos)”, recalcó.

México termina Sana Distancia en rojo

El día de ayer se dio a conocer la titulación en el país con respecto al nivel de contagio que persiste por la pandemia, destacando un mapa casi completamente rojo.

Todos los estados de México, a excepción de Zacatecas, se encuentran en nivel rojo del semáforo de emergencia Covid que creó la Secretaría de Salud.

Mapa de contagios Covid-19/Captura de video

Este sábado termina la Jornada Nacional de la Sana Distancia y el próximo lunes 1 de junio, más de 15 mil empresas reanudarán actividades en todo el país.

Te puede interesar:

Si te ofrecen vacuna contra Covid-19 te toman el pelo, alerta Beatriz Gutiérrez

Gutiérrez Müller garantiza servicios de salud a embarazadas

Beatriz Gutiérrez alerta sobre información falsa de coronavirus

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo