Selecciona tu región
CDMX

¡Gustavo A. Madero es la alcaldía más violenta y peligrosa en toda la CDMX!

GAM también destaca como la alcaldía más violenta en todo el páis, sólo por detrás en el top cinco de las localidades de Tijuana, Juárez, León y Cajeme

Por Karen Flores

-

Ciudad de México. En un nada favorecedor parametro de violencia, la alcaldía Gustavo A. Madero (GAM) figura en el top 5 de los municipios con mayor número de asesinatos en todo el país.

Esto pese a la constante presencia de la Guradia Nacional y de elementos del Ejército Mexicano para hacer frente a la violencia que impera entre los habitantes de la demarcación capitalina.

Su presencia en dicho conteo responde datos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno de México, donde la alcaldía está entre los primeros cinco municipios con mayor número de asesinatos dolosos en el territorio mexicano.

Y es que la Gustavo A. Madero es la alcaldía más violenta y más peligrosa no sólo de la CDMX sino a nivel nacional; es superada por Tijuana, Baja California; Juárez, Chihuahua; León, Guanajuato, y Cajeme, Sonora.

Lee más: Continúa CDMX en semáforo naranja por Covid-19: Claudia Sheinbaum

¿Y las autoridades de al GAM?

Por su parte, la alcadía GAM señala en combate que desde muy temprano se despliegan elementos de la Guardia Nacional (GN), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia (PDI-FGJ) y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Además, la Policía Auxiliar participa para vigilar las calles de todo Cuautepec. En contraste, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) destaca que es Cuauhtémoc la alcaldía con mayor índice delictivo.

El top5 de basa en el acumulado de enero a julio 2021, donde seis estados concentraron el 50.4% de las víctimas de homicidio doloso; el Estado de México está en el cuarto al quinto de ese delito.

La Ciudad de México se ubica en el puesto número 12, en tanto que el Estado de México ocupa el 5 lugar, en el total de homicidios dolosos registrados en el país durante los primeros siete meses del presente año.

Los 10 municipios en donde se registra el mayor número de homicidios dolosos son: Tijuana, Ciudad Juárez, León, Cajeme, Gustavo A. Madero, Zapopan, Guadalajara, Celaya, Chihuahua y y Culiacán.

Atacan a balazos a hombre frente al Ayuntamiento de Culiacán
Síguenos en

Últimas noticias