Selecciona tu región
CDMX

Habilitan 50 salas de videoaudiencia judicial en reclusorios de la CDMX

De las 50 salas, 13 ya se encuentran en operación en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur y seis más en el Centro Femenil de Reinserción Santa Martha Acatitla

Por Obed Ruiz

-

El Sistema Penitenciario y el Poder Judicial de la Ciudad de México firmaron un convenio de colaboración para habilitar 50 salas de videoaudiencia en centros penitenciarios

La instauración de dicho mecanismo fue convenida este miércoles por el Magistrado Presidente del Poder Judicial de la Ciudad de México, Rafael Guerra Álvarez, y el subsecretario de Sistema Penitenciario, Hazael Ruíz Ortega, con el objetivo de salvaguardar la salud de las y los implicados en los procesos.

El convenio establece que el Poder Judicial de la capital proporciona en comodato al Sistema Penitenciario los diversos equipos tecnológicos necesarios, como son equipos de cómputo y redes informáticas, para el correcto funcionamiento de las salas virtuales.

Leer más: Sujeto quería evitar detención por tentativa de feminicidio; todo acabó en choque y balacera

Del total de salas de telepresencia, 13 ya se encuentran en operación en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur y seis más en el Centro Femenil de Reinserción Santa Martha Acatitla.

El resto de salas se implementarán para el apoyo de los procesos en los Reclusorios Norte y Oriente.

Testimonios

El subsecretario Ruíz Ortega destacó la importancia de dichas salas de telepresencia para desahogar de forma virtual audiencias y diligencias del sistema penal evitando traslados de personas privadas de la libertad.

Leer más: ¡El Metro se cae a pedazos! Autos dañados por estructura de puente en Villa de Cortés

Ruíz precisó que desde el año pasado, con motivo de la emergencia sanitaria, se inició el uso de esta alternativa para el desarrollo de audiencias como medida de protección y evitar contagios por Covid-19.

Rafael Guerra destacó que la instalación de estas salas de telepresencia son un logro que otorga mejores condiciones y seguridad para las personas sujetas a proceso.

AMLO realizará consulta ciudadana en agosto para enjuiciar a expresidentes
Síguenos en
Más sobre este tema

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones