CDMX

Habilitan recargas en la estación Zapata en Ciudad de México

El titular de la Semovi anunció que esta tarde entra en operación las máquinas de recarga de tarjeta en la estación Zapata que forma parte de la ampliación de la Línea 3 del Metrobús

Por  Carlos Narvaes

Habilitan recargas en la estación Zapata en Ciudad de México(Foto: Reforma)

Habilitan recargas en la estación Zapata en Ciudad de México | Foto: Reforma

Ciudad de México.- En la estación Zapata, que forma parte de la ampliación de la Línea 3 del Metrobús, fueron instaladas las máquinas de recarga de la tarjeta, dentro del operativo para reemplazar el servicio de la Línea 3 del Metro de CDMX, de acuerdo con la Secretaría de Movilidad (Semovi).

"Hoy en la tarde entran en operación", indicó el titular de la Semovi, Andrés Lajous.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

A los mil 256 vehículos en el operativo para suplir las Líneas 1, 2, 3 del Metro, también se le sumaron cuatro turibuses que circulan de Indios Verdes a Universidad, agregó el titular de Semovi.

En Tacubaya, la Secretaría de Obras balizó los cruces peatonales, entre Chabacano y Pantitlán, también dibujó el carril exclusivo en contraflujo sobre Añil y en Indios Verdes se habilitaron dos plataformas para el abordaje simultáneo de unidades.

Leer másGanan restaurantes: Ciudad de México permitirá su reapertura a pesar del semáforo rojo

En los puntos de mayor afluencia, la Semovi labora en reducir la aglomeración al abordar, así como en disminuir los tiempos de espera, agregó Andrés Lajous.

En Hidalgo, Pino Suárez y La Raza todavía se registran hasta 11 minutos de espera por el siguiente autobús de transporte y en La Raza, las unidades salen llenas o en el Metro Puebla de la Línea 9 del Metro en funcionamiento se generan aglomeraciones.
 
En algunas estaciones del Metro fueron abiertos túneles peatonales para el cruce de los pasajeros, en tanto alcaldías han laborado en liberar el paso de vendedores ambulantes.

Con información de Reforma.

Leer másPAN presenta denuncia contra Sheinbaum y Serranía por incendio en el Metro

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo