Selecciona tu región
CDMX

Habilitan registro público de agresores sexuales en CDMX; tiene 45 sentencias

El sistema cumple lo dispuesto en el Artículo 14 y 79 de la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia de CDMX y como mecanismo de prevención por reincidencia de agresores

Por Karen Flores

-

Ciudad de México.- La titular de la Secretaría de las Mujeres de la Ciudad de México, Ingrid Aurora Gómez Saracíbar, informó este martes sobre la habilitación del registro público de personas agresores sexuales en la capital del país.

Dicha plataforma cuenta con registros oficiales de personas sentenciadas con ejecutoria por un juez penal en virtud de la comisión de algún delito de naturaleza sexual en CDMX, en especial por ilícitos como feminicidio, violación, turismo sexual y trata de personas, tambien por abuso sexual y acoso sexual cometido contra menores de 12 años de edad.

Esto se logra cuando los jueces ordenan el registro de agresores con sentencia condenatoria; además es en virtud de lo dispuesto en el Artículo 14 y 79 de la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia de CDMX y como parte de un mecanismo de prevención y protección ante reincidencia o repetición de contuctas violentas de los agresores. Al momento hay 45 sentencian en el sitio.

Lee más: Video. Exhiben a alto mando de la policía "inhalando cocaína" en Edomex

Fortalecimiento de LUNAS

Aunado a la estrategia de prevención y eliminación de a violencia contra las mujeres en la Ciudad de México, Ingrid Gómez Saracíbar agregó el fortalecimiento de las unidades de atención sobre violencia de género en cada alcaldía (LUNAS).

Siendo estor organismos una medida de alertamiento temprano de violencia que permite desplegar modelos integrales de atención en cada caso particular de violencia a las mujeres, sea familiar, sexual, psicológica o física.

Lee más: Ley Olimpia. Aumentan al 50% denuncias contra intimidad d elas mujeres en CDMX

Desde enero de 2020 a marzo 2021, se ha logrado reducir un 43.3% los casos de riesgo por violencia feminicida detectados: 831 casos detectados y 360 con reducción de riesgo. Las beneficiarias cuentan con apoyo económico, terapia, seguimiento semanal y asesoria jurídica.

Alto directivo de la policía se graba "disfrutando tres líneas de cocaína" en el Estado de México
Síguenos en
Más sobre este tema