CDMX

Habitación donde dormía Peña Nieto en Los Pinos alberga a 5 enfermeras

Zoé Robledo explicó las adecuaciones de la casa y detalló que la habitación en la que descansaba Peña Nieto, ahora será dormitorio para enfermeras

Por  Óscar Barrón

Habitación donde dormía Peña Nieto en Los Pinos alberga a 5 enfermeras(Twitter)

Habitación donde dormía Peña Nieto en Los Pinos alberga a 5 enfermeras | Twitter

Ciudad de México.- El que alguna vez fue el dormitorio del expresidente de México, Enrique Peña Nieto, es utilizado ahora para dar albergue a 5 enfermeras que combaten la pandemia por COVID-19 en la Ciudad de México.

Luego de que el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, anunciara el día de ayer que la exresidencia presidencial Los Pinos sería utilizada como casa de descanso para los médicos que laboran todos los días con casos de coronavirus, se realizaron las modificaciones al ahora Complejo Cultural Los Pinos.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

A través de un video, Zoé Robledo explicó las adecuaciones de la casa y detalló que la habitación en la que descansaba Peña Nieto, ahora cuenta 5 camas para enfermeras que ahí descansarán.

Personal médico en Los Pinos

Zoé Robledo informó durante La Mañanera, que el complejo Los Pinos, antes casa presidencial, será utilizada para dar hospedaje a médicos y enfermeras que combaten la pandemia por COVID-19.

Desde el día de ayer, el personal médico, de diferentes hospitales de la Ciudad de México, sean alojados en Los Pinos, como medida para evitar más contagios de coronavirus.

La excasa presidencial, tendrá la capacidad de albergar alrededor de 100 elementos del sector Salud, principalmente de los hospitales de La Raza, Siglo XXI y de Zona.

Zoé Robledo explicó que se habilitará la Casa Miguel Alemán, la cabaña número dos, dormitorios que utilizaba el extinto Estado Mayor Presidencial y comedor de Molino del Rey.

 

Te puede interesar:

Zoé Robledo: Autódromo de la CDMX será utilizado como hospital COVID-19

Zoé Robledo: IMSS no debe negar atención a personas ante emergencia por COVID-19

El búnker que construyó Felipe Calderón en el sótano de Los Pinos

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo