CDMX

Habitantes de Tulpetlac se manifiestan frente al Palacio Nacional

Vecinos de Santa María Tulpetlac, del municipio de Ecatepec, acudieron al Palacio Nacional a manifestarse para exigir que les devuelvan sus tierras 

Por  Carlos Narvaes

Los habitantes de Santa María Tulpetlac se instalaron con casas de campaña frente al Palacio Nacional(Foto: Vía Twitter@MrElDiablo8)

Los habitantes de Santa María Tulpetlac se instalaron con casas de campaña frente al Palacio Nacional | Foto: Vía Twitter@MrElDiablo8

CDMX.- Durante esta mañana llegaron varios habitantes de Santa María Tulpetlac, del municipio de Ecatepec a manifestarse frente al Palacio Nacional para exigir que les devuelvan sus tierras.

Los habitantes denuncian el despojo de sus tierras, por lo que se instalaron con casas de campaña frente al Zócalo de la Ciudad de México.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Los vecinos piden que el Gobierno Federal intervenga porque, ya que la Conagua tiene la concesión y quieren que les devuelvan sus tierras que son aproximadamente 14 mil hectáreas, agregan que tienen más de 40 años luchando por las tierras del pueblo indígena, menciona Jorge Celis Landeros, representante de los pueblos indígenas de Santa María Tulpetlac.

Los inconformes mencionaron que llevan muchas mesas de negociación con diferentes instancias gubernamentales, sin embargo no les han alguna solución.

Hasta el momento no han sido atendidos y advierten que no se retirarían del Palacio Nacional hasta dialogar con las autoridades para una solución.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo